Borrar
Estos son los partes de aludes de Cantabria para este fin de semana

Estos son los partes de aludes de Cantabria para este fin de semana

15-17 MARZO ·

Cada viernes consulta en DMontaña los boletines de Aemet sobre la previsión de Alto Campoo y Picos de Europa

Alberto Aja

Santander

Viernes, 15 de marzo 2019, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos días apenas ha nevado, así que la nieve está irregularmente repartida, en la zona norte empieza a 1.600 metros, y a 1.650, en la sur. En la cota 1.650 encontramos entre 10 y 15 centímetros de nieve según la orientación; 65 centímetros a 1.900 mentros y entre 75 y 120 a partir de cotas de 2.000 metros.

Para este fin de semana está previsto que la superficie del manto se funda por el calentamiento diurno del aire y la radiación solar, por lo que se esperan coladas o aludes naturales de tamaño 1, en las horas centrales del día, y en zonas donde haya más acumulación. El domingo 17 se pueden esperar coladas o aludes naturales de tamaño 1 de nieve húmeda reciente, pues se esperan nevadas débiles, cada vez en cotas más bajas.

1

-Consulta aquí el boletín de información nivológica y de peligro de aludes de sierras del Cordel y Peña Labra (Alto Campoo).

2

-Consulta aquí el boletín de información nivológica y de peligro de aludes de Picos de Europa.

Estos boletines son una herramienta fundamental para la planificación de actividades y la gestión del riesgo cuando se acude a la montaña nevada. En él se informa sobre la distribución y el estado del manto nivoso, y se evalúa el nivel de peligro de aludes conforme a la Escala Europea, que va de 1 a 5. También, se da una estimación del tamaño de las avalanchas que pueden ocurrir y se detallan las zonas, orientaciones y tramos de altitud en los que son más probables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios