Borrar
García de los Salmones, durante la prueba de este jueves. INSTAGRAM
La cántabra Azara García de los Salmones, subcampeona de OCC del Mont-Blanc

La cántabra Azara García de los Salmones, subcampeona de OCC del Mont-Blanc

En la categoría masculina, Andreu Simón terminó en la segunda plaza a un minuto y 22 de segundos del vencedor, el noruego Stian Angermund

DMontaña *

Santander

Jueves, 29 de agosto 2019, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andreu Simón y Azara García de los Salmones terminaron en segunda posición la OCC, la carrera de montaña de 55 kilómetros que forma parte del programa de competición del prestigioso Ultra Trail del Mont-Blanc.

La corredora cántabra Azara García, subcampeona del mundo en 2016, llegó a la meta de Chamonix en el segundo lugar, tras Ruth Charlotte Croft.

La neozelandesa se impuso con un crono de 5 horas, 50 minutos y 14 segundos. Azara García, en cambio, invirtió 6 horas, 8 minutos y 4 segundos en unir las localidades de Orsiéres y Chamonix sobre un recorrido de 55 kilómetros con 3.500 metros de desnivel positivo.

La japonesa Yuri Yoshizumi, tercera, impidió que la catalana Anna Comet acompañase a Azara García en el podio.

Recorrido OCC de la Ultra Trail del Mont-Blanc.
Recorrido OCC de la Ultra Trail del Mont-Blanc.

En la categoría masculina, el catalán Andreu Simón terminó en la segunda plaza. Se quedó a un minuto y 22 de segundos del vencedor, el noruego Stian Angermund-Vik (5h19:24). El chino Tao Luo fue tercero.

En el top-10 también terminaron Eugeni Gil (5º), Eduard Hernández (9º) y Mario Olmedo (10º). Abel Carretero fue undécimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios