Borrar
DM .
La Marcha del Norte reunió a más de mil participantes, entre ellos Igor Astarloa y José Iván Gutiérrez
Trail | BTT

La Marcha del Norte reunió a más de mil participantes, entre ellos Igor Astarloa y José Iván Gutiérrez

Trasierra albergó una multitudinaria salida con todos los participantes del trail, prueba de BTT y andarines

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La séptima edición de la Marcha Solidaria del Norte, con salida y llegada en Trasierra, en el municipio de Ruiloba, ha resultado un completo éxito, ya que la competición ha logrado reunir a más de 1.000 participantes en las modalidades de trail, BTT, marcha a pie, marcha familiar y combinadas individual y por parejas. A las once de la mañana, y con un tiempo casi veraniego, se realizó la multitudinaria salida de la prueba, en la que hubo dos protagonistas muy especiales: el vizcaíno Igor Astarloa y el cántabro José Iván Gutiérrez, dos grandes exciclistas que participaron en BTT y en trail, respectivamente.

Astarloa, campeón del mundo de ciclismo en 2003, fue uno de los mejores clasicómanos de la historia de España. Después de dejar el ciclismo profesional, hace aproximadamente 10 años, comenzó a hacer de moto enlace en carreras y es un apasionado de la bici de montaña. El de Ermua completó el recorrido de 70 kilómetros en BTT. El corredor de Hinojedo José Iván Gutiérrez, seis veces campeón de España de ciclismo (cuatro en contrarreloj y dos en ruta), se retiró como corredor profesional hace menos de seis años y desapareció del mundo del ciclismo, afectado por una grave depresión. Reapareció ligado al fútbol y concretamente al Racing.Formó parte del equipo de auxiliares con el que trabajaba Ángel Viadero en el club verdiblanco. José Iván Gutiérrez, que siempre ha seguido practicando deporte, corrió el trail, en el que logró el duodécimo puesto.

Imagen principal - La Marcha del Norte reunió a más de mil participantes, entre ellos Igor Astarloa y José Iván Gutiérrez
Imagen secundaria 1 - La Marcha del Norte reunió a más de mil participantes, entre ellos Igor Astarloa y José Iván Gutiérrez
Imagen secundaria 2 - La Marcha del Norte reunió a más de mil participantes, entre ellos Igor Astarloa y José Iván Gutiérrez

En lo que se refiere al resto de ganadores, los primeros en la Marcha Familiar fueron Tomás González y Javier González, padre e hijo naturales de Udías, mientras que en el trail, en el que todos los participantes demostraron un alto nivel y que se corrió a un ritmo demoledor desde la salida, la victoria fue para de Jonathan Arobes, al que siguieron Marcos Santiago y Adolfo 'Fito' Díaz, en una carrera con tiempos de récord.

En BTT, la modalidad corta (40 kilómetros) el biker vencedor fue el asturiano Víctor Crespo, mientras que la gran batalla se libró en la prueba de 70 kms, en la que ganó Roberto Fernández Garrido, seguido a una rueda por Chisco Callejo, Juan Cayón en la tercera posición, estos dos últimos triunfadores en ediciones anteriores.

En la combinada por parejas el triunfo in extremis ha sido para José Luís Díaz 'Contri' y Marcos Gómez por delante de Javi Cobo y José Domingo Cadavieco mientras que el vencedor en la combinada individual ha sido el lebaniego Diego Díaz Pando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios