Roberto Fernández, brillante ganador de la Maratón BTT Valle de Liébana
El Sprint Urbano Villa de Potes lo dominó Imanol Díaz-Mesones
Roberto Fernández ha ganado la IX edición de la Maratón BTT Valle de Liébana, que se celebró este fin de semana en un recorrido por los municipios de Potes y de Vega de Liébana. Un total de 85 ciclistas participaron el sábado en la prueba, de los que diez de ellos eran de E-Bike, que no entraban en la clasificación final, y siete ciclistas realizaron el recorrido corto entre Potes y la localidad de La Vega.
En el recorrido más exigente y duro, de 43 kilómetros y 2.000 metros positivos, el ganador fue Roberto Fernández, del MTB Torrelavega, con un tiempo de 02.29.45, seguido de Carlos Fernández, del BTT La Robleda, con un registro de 02.31.32, y de Rubén López, con un tiempo de 02.36.13.
La salida de la prueba se realizó a las09.00 horas desde el recinto ferial de La Serna en Potes, y los ciclistas pasaron por Porcieda, Tudes, Campillo, Tollo, La Vega, Señas, Vada, Vejo, Enterrías, Toranzo, Campollo, Cruz de La Viorna y Maredes, con un descenso muy técnico final hasta la meta en Potes.
Alessandro Iglesias, del Chipis San Felices, fue el que más rápido realizó el descenso desde La Viorna a Potes en un tiempo de 00.16.26.
En el recorrido corto, de 17 kilómetros y 800 metros positivos, realizado entre Potes y la localidad de La Vega, el ganador fue Richard Rubio, que realizó un tiempo de 01.21.15, seguido de Erika Ruiz, con 01.22.08 y de Jonathan Molina, con 01.26.18.
Sprint Urbano por las calles de Potes
Además, el viernes se celebró la tercera edición del Sprint Urbano Villa de Potes, sobre un recorrido de 3 kilómetros y 40 metros positivos, por las principales calles de la villa lebaniega. En esta prueba participaron 22 ciclistas, dos de ellos con E-Bike.
El ganador de la prueba fue Imanol Diaz-Mesones, del club Total-Bike Campotéjar, que invirtió en el recorrido un tiempo de 00.06.39, seguido de Alexander Rodrigo, del Etxebarri Xtrem, con 00.07.00 y de Pablo Castro, con un registro en meta de 00.07.03.
Los ayuntamientos de Potes y Vega de Liébana y la Asociación Cultural Torre Cerredo organizaron las pruebas con la colaboración del club ciclista Liébana.