Este sábado se presenta el trail Costa Quebrada 2019

Este sábado se presenta el trail Costa Quebrada 2019

El director de la prueba, Pablo Criado, dará a conocer todas las novedades de la octava edición en un acto que comenzará a las 13.30 horas en Liencres

DMontaña *
DMONTAÑA *Santander

El Trail Costa Quebrada es una de las carreras más espectaculares de Cantabria y del norte de España por sus paisajes y dificultad, que la convierten en un meca para corredores de montaña. Este año se celebrará la octava edición con un recorrido circular que, como marta la tradición, transcurrirá por senderos costeros, muchos del Parque Natural de las Dunas de Liencres, y con el ascenso a La Picota y el Tolio.

Todas las novedades que incluirá la prueba de esta octava edición se darán a conocer este sábado, día 16, durante un acto que comenzará a las 13.30 horas en el pub Amarillo Limón de Liencres. Varias autoridades locales han confirmado su asistencia a esta presentación que conducirá el director del trail, Pablo Criado, que estará acompañado de corredores y los patrocinadores de la prueba.

Además, durante la presentación también se hablará del Campeonato de Trail por Clubes de Cantabria, que por segundo año consecutivo será la tercera prueba puntuable del primer Circuito Cantabro de Trail que organiza la Federación Cántabra de Atletismo.

Antes, a entrenar

Antes del acto, a las 10.30 horas, la organización ha preparado un entrenamiento en el que se ofrecerá a todos los asistentes la posibilidad de probarse de forma gratuita zapatillas de trail de una de las marcas colaboradoras.

El entrenamiento, con salida desde la céntrica Plaza de la Cruz de Liencres, recorrerá parte del circuito por los senderos del Madero, Pinar, Picota y Tolío para volver al punto de partida. Después del ejercicio, se dispondrá de los vestuarios y duchas del Polideportivo Municipal de Liencres. Y, tras la presentación en Amarillo Limón, la organización de la prueba sorteará material de enre los asistentes.

Este evento, que se ha consolidado como una cita destacada del panorama nacional, ha contando en las últimas ediciones con la participación de más de 3.000 deportistas venidos desde diferentes puntos de España.