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María Gil Lastra
Más de 23.000 personas disfrutaron de Santander Music

Más de 23.000 personas disfrutaron de Santander Music

La edición de 2019 se celebrará del 1 al 3 de agosto y la primera oferta de entradas está a punto de agotarse

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Martes, 7 de agosto 2018, 15:45

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Santander Music echó el telón el pasado 4 de agosto y ya mira a la undécima edición. Tanto es así, que la oferta inicial de entradas está a punto de agotarse, con la única confirmación de las fechas en que celebrará el festival: del 1 al 3 de agosto de 2019.

La organización concluye el décimo aniversario con «la satisfacción de que todo se ha desarrollado sin ningún tipo de contratiempo». Tres noches de conciertos en la campa de la Magdalena y sesiones vermú en el centro de la ciudad congregaron a más de 23.000 personas. Una asistencia que «contribuye a afianzar esta propuesta que se va consolidando año tras año».

A ello hay que sumar el ciclo Black Night Sessions que puso a la ciudad a bailar durante los meses de julio y agosto al ritmo de sonidos como el regae, el soul o el funk ... Y en paralelo se añadió este año la masterclass y exposición en ArteSantander de Mads Berg, el sueco autor del cartel de esta décima edición de Santander Music.

Como destacan desde el festival «la programación continúa viva durante todo el año», participando en proyectos como la Feria del Disco de Santander y la especial colaboración con La Compañía de Danza de Alberto Pineda en actividades de música, danza y arte. «Todas estas actividades -añaden- hacen que el encuentro cada día tenga más arraigo en la ciudad, formando parte de uno de los grandes atractivos a la hora de visitar nuestra región.

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Por primera vez, el festival apostaba por nuevos sonidos como el hip hop y el trap con claros referentes en la escena como Kase.O y C. Tangana, además de introducir una cuota internacional, esta vez protagonizada por bandas latinoamericanas como Instituto Mexicano del Sonido o Zoé.

En total, dieciséis bandas y siete djs, repartidos entre los conciertos y sesiones que han tenido lugar en el recinto del festival así como en los escenarios de las sesiones vermú en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, situados en el pasaje de Zorrilla y la plaza junto al Centro Cultural Doctor Madrazo. Los conciertos de Apartamentos Acapulco, Modelo de Respuesta Polar, Los Mirlos o Texxcoco han triunfado esta edición con un tiempo inmejorable, lo que no impidió que el respetable se olvidase de la playa y acudiese a los mismos.

La décima edición de Santander Music también ha contado con una ocupación media (en torno a un 70%), de la zona de acampada oficial situada en la zona de Mataleñas. Una edición que la organización estima haber alcanzado un impacto económico en Santander de alrededor de tres millones de euros y en el que se han realizado alrededor de 350 contrataciones directas implicadas en la producción del festival, el 90% de las cuales procedentes de la comunidad de Cantabria. La cobertura ha contado con unos ciento veinte periodistas acreditados.

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