Los secretos de Mads Berg, contados por él mismo

Los secretos de Mads Berg, contados por él mismo

El diseñador danés ofrecerá una masterclass el próximo domingo en el Palacio de Exposiciones

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Un estilo que une la estética más actual con los carteles publicitarios de mediados del siglo XX. Clientes como Coca Cola, Lego, Play Station o Fanta han pasado por los diseños del danés Mads Berg, protagonista, este 2018 de la parte más artística del Santander Music.

Por sexto año, el festival busca unificar los conceptos de diseño gráfico, música y juventud y además, sorprender, coincidiendo con la celebración de Artesantander.

Tras los exitosos carteles del genial Javier Mariscal, el peruano Gianmarco Magnani, el francés Julien Pacaud, el japonés Tatsuro Kiuchi y la sorprendente propuesta de Bakea, este año llega la refinada mirada vintage de Berg y sus ilustraciones de aspecto moderno y atemporal.

A lo largo de su trayectoria profesional, se ha especializado en ilustración comercial, desde ilustración para carteles hasta ilustración editorial, pasando por cubiertas y murales.

Esta exposición es un billete en el tiempo a los añorados años del glamour vintage, de las míticas aerolíneas Pan Am o de las antiguas agencias de viaje con sus carteles preciosistas, que invitaban a poner rumbo a exóticas aventuras.

El estilo Berg

La obra del ilustrador danés Mads Berg se caracteriza por tener un estilo en el que la estética más actual se funde con la de los carteles publicitarios del siglo XX. El resultado son ilustraciones de aspecto moderno y atemporal.

A lo largo de su trayectoria profesional, se ha especializado en ilustración comercial, desde ilustración para carteles y keyvisulas, hasta ilustración editorial, pasando por la ilustración de cubiertas y murales. La obra de Mads, puede encontrarse en el Danish National Design Archives at the Design Museum.

La obra de Mads ha sido premiada en numerosas ocasiones y puede encontrarse en el Danish National Design Archives en el Design Museum.

En la masterclass que ofrecerá el día 15, Mads Berg hará un recorrido por toda su obra, sus referentes y metodología. La clase tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, desde las 12.00 y las 14.00 horas. En total, 35 plazas con inscripción gratuita a través del correo masterclass@santandermusic.es

Esta iniciativa es coordinada por el estudio gráfico Pizzicato y cuenta con la colaboración de los centros públicos de artes gráficas IES Albericia y la Escuela de Arte N1 de Reocín, cuyos alumnos y ex-alumnos tienen prioridad para acceder a esta exclusiva oportunidad.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos