Cuenta atrás para la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos

Cuenta atrás para la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos

Bnet y Arkano serán los encargados de representar a España en la fiesta mundial de la improvisación, el 9 de diciembre en Argentina

DM .
DM .Santander

Los mejores 16 freestylers de habla hispana se verán las caras en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Será este domingo 9 de diciembre en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires.

Una fiesta de la improvisación en la que España estará representada doblemente: BNET, flamante Campeón Nacional de 2018, y Arkano, bronce en la Internacional de 2017, tendrán la oportunidad de alzarse con la corona en una cita que podremos disfrutar en vivo a través de www.redbull.tv, a partir de las 22:00 (hora española).

Junto a ellos luchará el mexicano Aczino, actual Campeón Mundial defendiendo su título, así como el resto de MCs campeones de cada país de América Latina: Dozer (Argentina), Pepe Grillo (Chile), Rapder (México), Valles-T (Colombia), RVS (Costa Rica), Índico (Panamá), Jaze (Perú), KDT (República Dominicana), Letra (Venezuela), Switch (Ecuador), Yerico (Cuba), Neón (Bolivia) y Wos (Argentina, subcampeón Internacional 2017).

En el jurado, atentos a cada duelo dialéctico, estarán cinco grandes referentes del hip hop y el freestyle: Dtoke, campeón argentino en 2013 y 2015 y campeón internacional en 2013; Duki, uno de los mayores exponentes del trap argentino, Skone, campeón español en 2014 y 2016 y campeón internacional en 2016; Omega, uno de los MCs más respetados de la escena chilena; y Hadrián, rapero mexicano que conquistó la internacional de 2008 y cara habitual entre los jueces de la competición.

Como maestros de ceremonias estarán Misionero, el presentador de batallas más reconocido de Latinoamérica, y la speaker Queen Mary, incondicional de la Red Bull Batalla de los Gallos en España.

Todo ello en una cita no apta para lenguas comedidas. Porque muchos hablan. Pocos riman. Solo los mejores improvisan.

 

Fotos

Vídeos