Daniel Cros trae su 'Sed de viaje' a Cantabria

Daniel Cros trae su 'Sed de viaje' a Cantabria

El cantante ofrecerá dos conciertos en Suances y Santander

DMúsica *
DMÚSICA *

Recién regresado de una gira por Galicia, Daniel Cros continúa presentando su nuevo disco por el Cantábrico. 'Sed de Viaje' contiene diez nuevas canciones compuestas músico y grabadas en Rosazul, su estudio del barrio del Poblenou de Barcelona.

El espíritu de este nuevo disco queda perfilado en la letra de la canción que le da título: «Cuanto más viajo / más se ensancha el mundo / cuanto más lejos ando / menos me confundo / sed de viaje / hambre de volar»

Cros ha saciado ese hambre, tocando por medio mundo -especialmente Latinoamérica-, guitarra en mano, difundiendo sus canciones. Esa pasión por el viaje queda documentada en los videoclips que ha realizado en diferentes ciudades: en Medellín ('Brindo porque sí'); Montevideo ('Andar') y Mendoza ('Empezó a Nevar'), en las que el músico actuó el año pasado.

Ahora, sus canciones llegan a Cantabria, donde ofrecerá dos conciertos. El primero, el día 8 en la Sufería (20.00 horas, Suances) y el día 9 en Haddock Bar (21.30 horas, Santander).

El nuevo disco refleja su inquietud permanente por incorporar ritmos de diferentes culturas y crear canciones que beben del son y del bolero cubanos, del folk, de la «chanson française»o del country .

'Sed de Viaje' cuenta con cinco colaboraciones: de Madagascar, el reconocido multi-instrumentista Kilema con quien comparte 'Ça Va?'; de Galicia, Silvia Penide con quien canta 'Incluso esto Pasará'; de Cuba, Mane Ferret que le acompaña en el son 'La Rueda de la Fortuna'; de Mendoza, Argentina, Sebas Garay con quien comparte 'Empezó a Nevar' y de Medellín, Colombia, el cantautor Carlos Palacio 'Pala' en 'Brindo porque sí'.

 

Fotos

Vídeos