La «energía» de The Black Girls, esta noche en el Festival Intercultural de Santander

The Black Girls. Por la izquierda: Ana del Castillo, Ana Rincón, Gema Antolín y Cristina Juárez./
The Black Girls. Por la izquierda: Ana del Castillo, Ana Rincón, Gema Antolín y Cristina Juárez.

El rock de las santanderinas será la cita estelar de este miércoles, en el que también está programado el baile de la Escuela Covadonga Viadero

DM .
DM .Santander

La «energía» del rock de The Black Girls y los bailes de la Escuela Covadonga Viadero serán los protagonistas es miércoles, 14 de agosto, en el Festival Intercultural de Santander.

El grupo musical, compuesto por Cristina Juárez (bajo), Ana del Castillo (guitarra), Ana Rincón (batería) y Gema Antolín (voz), celebran este año su sexto aniversario y lo hacen «a lo grande», con multitud de citas, sumando nuevas canciones a su 'set list' y haciendo parada en el Escenario Universal de este certamen, donde ofrecerán un repertorio de versiones de rock internacional y nacional.

The Black Girls.
The Black Girls.

Actuarán a las 22.00 horas y serán la cita «estelar» de la jornada, en la que también se podrán ver los bailes de la Escuela de Danza de Covadonga Viadero, una de las agrupaciones que mayor éxito cosecha cada año en el Festival.

Este año trae dos espectáculos diferentes. A las 19.30 horas pondrán en escena 'Talento y Pasión', con distintos estilos como la escuela bolera, las danzas urbanas, danzas contemporáneas y el flamenco.

En el segundo espectáculo, a las 21.15 horas, Covadonga Viadero se suma al grito unánime contra la violencia de género con el espectáculo 'Ni Una Menos, Ni Una Más', con bailes denuncia contra el maltrato hacia las mujeres en clave de flamenco fusión y danzas urbanas, al ritmo de música como la de Rosalía.

Cierran el cartel del miércoles la Asociación NDE Camerún, con los bailes típicos de África y la animación de Marta Escalante a las 18.30 para la familia y en un segundo pase a las 23.00 horas.