Borrar
Alumnos del Campus durante su actuación final. E. M. R. S.
La Escuela de Música Reina Sofía añade un nuevo campus a su programa de verano

La Escuela de Música Reina Sofía añade un nuevo campus a su programa de verano

La formación, pensada para fomentar la convivencia, se ofrecerá en el mes de julio tanto para todos los niveles como para los que tengan dos años de experiencia

ROSA M. RUIZ

santander.

Domingo, 16 de febrero 2020, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los últimos 29 años, la Escuela Superior de Música Reina Sofía se ha convertido en una referencia en Europa, con un amplio y prestigioso reconocimiento internacional, en lo referente a la formación de jóvenes talentos en la música clásica provenientes de más de 30 países. A los cursos reglados sumó hace ya cuatro años un programa estival que además de continuar con el trabajo fomenta la convivencia. Ahora convoca la cuarta edición del Summer Camp Música y Cultura, que es como se llama la iniciativa, con la novedad de poder elegir entre dos programas de verano distintos para jóvenes entre 12 y 17 años.

El primero tendrá lugar del 29 de junio al 12 de julio. Lleva por nombre 'Summer Camp Música y Diversión' y está destinado a ser una inmersión cultural y lingüística en el mundo musical con actividades de deporte, idiomas y ocio equilibrando la intensidad de la actividad instrumental. Está abierto a todos los niveles y es una gran elección como antesala del programa 'jóvenes artistas'.

Los participantes compaginarán sus clases y ensayos en la Escuela con actividades lúdicas y deportivas. Además se desplazarán durante tres días a Santander para asistir al XX Encuentro de Música y Academia que organiza su Escuela, y visitarán importantes museos en Madrid. Las inscripciones a este programa están abiertas hasta el 31 de mayo.

El segundo programa, del 13 al 26 de julio es el 'Summer Camp Jóvenes Artistas' y está pensado para alumnos de niveles intermedios y altos con al menos dos años de experiencia tocando un instrumento y formación musical previa. Desarrolla una experiencia 100% musical, compuesta por técnica de instrumento en clases individuales, música de cámara y las masterclasses 'Building an Artist' que ayudarán a introducir a los interesados en el mundo profesional de la música. Todos los que quieran participar en esta iniciativa podrán apuntarse hasta el 31 de marzo.

Los participantes en ambos campus serán educados en competencias vinculadas a la Escuela de Música Reina Sofía, tales como: constancia, dedicación, trabajo en equipo, alto nivel de responsabilidad y promoción del diálogo entre culturas a través de la música y el arte. En ambos programas, el alumno conseguirá desarrollar sus dotes artísticas con los mejores profesores, en el entorno internacional de una de las escuelas más prestigiosas de Europa.

Al finalizar cada programa los jóvenes participantes actuarán frente a sus propios familiares y amigos en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Un espectáculo musical de éxito como colofón a dos semanas de aprendizaje en un verano inolvidable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios