Borrar
Huercasa Country regresa a Riaza con Nikki Lane, Mike & The Moonpies y Riders Of The Canyon,
DMúsica

Huercasa Country regresa a Riaza con Nikki Lane, Mike & The Moonpies y Riders Of The Canyon,

festival ·

La cita que contará también con Santero y Los Muchachos y Peralta, servirá para celebrar los 50 años de 'Harvest' de Neil Young

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de mayo 2022, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival referencia del country en España está de vuelta. Tras dos años cuya celebración se ha visto interrumpida por razones obvias, Huercasa Country Festival confirma la nueva edición 2022.

Riaza volverá a acoger el mejor festival de música country de este país en el verano de 2022. Los próximos días 16 y 17 de julio volverá a acontecer una edición muy especial de Huercasa Country Festival.

El sábado 16 de julio, el Campo de Fútbol «Las Delicias» será de nuevo el recinto donde estará ubicado el escenario principal de Huercasa Country Festival. Por su parte, durante la mañana del sábado 16 como el domingo 17 de julio, el festival se trasladará a la Plaza Mayor con música en directo, Country Line Dance y actividades gratuitas.

Esta será una edición, la de 2022, en la que todos los amantes de la música celebrarán el cincuenta aniversario de un disco clave para entender la música que suena en Huercasa Country Festival. El cincuenta aniversario de «Harvest» de Neil Young.

La americana Nikki Lane, una de las mayores estrellas del country a nivel mundial; Mike & The Moonpies una de las formaciones imprescindibles del género en el siglo XXI y los nacionales Riders Of The Canyon conformaban el primera avance del cartel de la edición de este 2022. A estas grandes estrellas se les unen The Wild Feathers, Santero y los Muchachos y Peralta.

Los americanos The Wild Feathers cumplen 10 años de carrera y vienen a Huercasa Country Festival a reclamar su lugar en el olimpo de mejores bandas del Americana actual. Tras el éxito comercial de su primer disco y su posterior caída a los infiernos del segundo, presionados por la multinacional de turno para conseguir un sonido más «moderno», la banda de Nashville volvieron al sendero Country Rock que tan buenos momentos nos ha dado en su reciente discografía.

Santeros y los Muchachos son sin ningún lugar a dudas el «next big thing» llamados a tomar el relevo de la escena del rock and roll de nuestro país.

La banda valenciana formada por músicos con largas trayectorias nació para dar paso a las composiciones de Miguel Angel Escrivá, voz, alma y corazón del proyecto. Con la etiqueta de 'rock reposado' han conformado un universo musical lleno de canciones que arañan acariciando. Después de Ventura (2017) y Rioflorido (2019), Santero y Los Muchachos llegan al tercer disco con sus dos vertientes más reconocibles en plena forma: la eléctrica y la acústica. «Royal Cantina» es el nombre de este trabajo que toma forma de un disco doble que une esa dualidad eléctrica y pulida versus acústica y bruta.

Por último, Huercasa Country Festival 2022 anuncia la inclusión de su cartel a Peralta. Surgidos en el eje astur - leonés Peralta son una super banda que reúne a cuatro grandes músicos: Marcos Montoto (guitarra y voz) , Angel Kaplan (guitarra y voz) , Pablo Gonzalez (batería y voz) y Juancho Lopez (bajo ). Su música nos traslada al universo sonoro de Byrds, Flamin Groovies, Big Star, Badfinger, Raspberries, Moby Grape, Spirit, Neil Young & Crazy Horse, Gene Clark, Flying Burrito Brothers, Green on Red, Rain Parade, NRBQ, John Fogerty, Long Ryders, Teenage Fanclub,The Jayhawks, Television, etc.

Sigue a DMúsica en:

Facebook y Twitter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios