Borrar
Imagen de uno de los afinadores de pianos, durante la última edición del certamen santanderino. / JAVIER COTERA
Los 20 finalistas de la nueva edición del Concurso Internacional de Piano se conocerán este viernes
DMúsica

Los 20 finalistas de la nueva edición del Concurso Internacional de Piano se conocerán este viernes

clásico ·

Rosa Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de abril 2022, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paloma O'Shea, fundadora y artífice del Concurso de Piano Ciudad de Santander será la encargada este viernes de dar a conocer el nombre de los veinte participantes en la próxima edición del certamen que se celebrará en el Palacio de Festivales del 25 de julio al 5 agosto. Y es que desde este lunes y hasta el mismo viernes los 46 pianistas preseleccionados realizan las pruebas de selección en el Auditorio Sony de la Fundación Albéniz, en Madrid

Esta nueva edición del Concurso que lleva el nombre de su fundadora cuenta con un jurado compuesto por prestigiosos profesionales de diez nacionalidades diferentes: Joaquín Achúcarro, pianista español reconocido por la Unesco por su labor artística, como presidente; Claudio Martínez-Mehner, renombrado solista y pedagogo de piano germano español; Alondra de la Parra, directora de orquesta mexicana, y Rena Shereshevskaya, actual profesora en École Normale de Musique de Paris Alfred Cortot y destacada pianista, en calidad de vicepresidentes. El resto del jurado lo conforman el director de orquesta Péter Csaba (Francia), y los pianistas Barry Douglas (Reino Unido), Akiko Ebi (Japón), Hüseyin Sermet (Turquía) y Márta Gulyás (Hungría).

Será una edición muy especial pues el Concurso cumple su cincuenta aniversario. Medio siglo que le han convertido en una referencia internacional que ha alumbrado el descubrimiento y la proyección de pianistas que en las últimas décadas vienen forjando la excelencia en la interpretación. Una prueba de ello es que en esta edición se recibido, 303 solicitudes de 46 nacionalidades, lo que supone la cifra más elevada de participación en estos cincuenta años. De ellas destacan como procedencias más numerosas las de República de Corea, China y la Federación Rusa.

Como artistas invitados acudirán a Santander el Cuarteto Casals y la Orquesta Sinfónica Radiotelevisión Española.

Sigue a DMúsica en:

Facebook y Twitter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios