'Astronauta', el viaje sideral de Zahara

'Astronauta', el viaje sideral de Zahara

El cuarto disco de la cantante, un trabajo cuidado, delicado y contundente, está a la venta desde este viernes

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

«Este disco habla de un viaje, de un cambio. Un decir adiós a la vida que se conoce y buscar otra más allá de nuestro sistema solar. Quizá pasada Próxima Centauri haya planetas que a día de hoy no sabemos ni que existen.

Así explica Zahara lo que contiene esa caja tornasolada que encierra sus nuevas canciones. 'Astronauta' es el título del nuevo disco de la cantante de Úbeda. El cuarto en su carrera.

Los lanzamientos previos han funcionado de manera rotunda. 'Hoy la bestia cena en casa', un pegadizo single electrónico logró más de 300.000 visualizaciones en su primeros días de vida; 'Multiverso', un emotivo relato sobre la vida y los recuerdos; y 'Guerra y Paz', último avance para el que se ha acompañado de la inconfundible voz de Santi Balmes.

El hilo común a todas estas composiciones es una atmósfera cósmica que lleva a quien lo escucha, irremediablemente, a un viaje intergaláctico a través de la música, como ella misma cuenta:

«Es un viaje solitario y, por supuesto, un viaje de ida. Volver a ser quien una vez se fue ya no es una opción, pero no importa. Tal vez 'Flares de Hierro' sea un buen lugar donde quedarse. La astronauta solo lo sabrá una vez llegue allí.

«Si quieres saber si lo consigue tendrás que escucharme y leerme, profundizar en las historias escondidas de este disco que es un retrato musical de un momento en La Tierra, de esa vida que se deja, un adiós a todo lo que se conoce, pero también un saludo a lo que vendrá», añade

Y es que Zahara ha creado todo un universo alrededor de su nuevo disco, cuidando hasta el más mínimo detalle: el formato físico viene presentado en una caja de edición limitada con dos CDs, el mismo 'Astronauta' y uno extra, 'Alienígena', compuesto por diez rarezas. Un mapa, una carta, un carnet de tripulación, cinco relatos sobre el viaje de la astronauta y algunas sorpresas más completan este mágico universo que Zahara ha creado con cuidada atención.

El vinilo cuenta igualmente con el disco 'Alienígena' y alguno de los extras, y en plataformas digitales también hay sorpresas: en Spotify se puede disfrutar de una versión acústica de una de las canciones, y en Itunes están los dos álbumes junto a dos vídeos, uno de ellos completamente exclusivo.

Este nuevo disco ha sido producido por Matthew Twaites y grabado en Gales durante el mes de julio de 2018.

Aparte de su faceta como cantante, Zahara también ha publicado dos libros 'Semaforismos y garabatonías', (2014) y 'Trabajo, piso, pareja' (2017]). También ha colaborado regularmente en el programa televisivo Likes (Movistar Plus), en radio (Hoy por hoy de la Cadena Ser) y en algunas producciones de teatro, videoclips…

 

Fotos

Vídeos