Carolina Durante, por fin llega el disco

Carolina Durante, por fin llega el disco

La banda, que estará en agosto en el Santader Music Festival, adelanta la portada y los temas del que será su primer LP

DMúsica *
DMÚSICA *

Tenía que pasar. Después de singles convertidos en himnos como 'Cayetano', 'Perdona (Ahora sí que sí)' con Amaia Romero o 'El himno titular', que acumulan en total cinco millones de escuchas en Spotify, Carolina Durante anuncia su primer disco.

Aunque no hay por ahora fecha de lanzamiento, el grupo sí que ha compartido la portada y el título -Carolina Durante, por Carolina Durante-, a través de un tuit de su sello Sonido Muchacho, del que se deduce un pequeño homenaje a la icónica lámpara de Pixar (aunque el mundo de las interpretaciones es tan libre como creativo) repujada de objetos cotidianos; desde unas gafas a un inhalador, pasando por preservativos, cerveza o un despertador.

En dicho mensaje se ve la portada acompañada por el repertorio del álbum, que deja fuera todas las canciones que les han convertido en el último año en la gran sensación de la música independiente española.

Así las cosas, el repertorio del álbum de debut de Carolina Durante son Las canciones de Juanita, Cementerio (El último parque), El año, Buenos consejos, peores personas, KLK, Joder, no sé, Nuevas formas de hacer el ridículo, Falta sentimiento, Cuando niño y El perro de tu señorío.

La banda madrileña estará en la próxima edición del Santander Music Festival y repiten cita cántabra, pues el año pasado trajeron su descaro al Torrelavega Sound City.