Jack Savoretti regresa con nuevo disco: 'Candlelight'

Jack Savoretti regresa con nuevo disco: 'Candlelight'

Las doce canciones se han grabado en Roma, en el estudio de Ennio Morricone

DM .
DM .Santander

Producido por Cam Blackwood (George Ezra), Candlelights' el nuevo disco de Jack Savoretti se publicará en marzo, después de sus dos últimos discos de oro de Jack, 'Written in Scars'(2014) y 'Sleep No More' (2016).

Grabado en Roma en el estudio de Ennio Morricone el pasado largo y caluroso verano, en el album de 12 canciones también lo configura la aclamada banda de Savoretti : los guitarristas Pedro Vito y Sam Lewis; el bajista Sam Davies, el batería Jesper Lind y el director musical, Nikolai Trop, a las teclas.

«El estudio de Morricone está en el sótano de una gran iglesia, y la atmósfera que se consigue crear ahí abajo fue esencial y fue capturada en 'Candlelight', que se acabó convirtiendo en la llamada de atención del disco y en el primer single», explica Savoretti.

Las canciones

1. Candlelight

2. Love Is On The Line

3. Dying For Your Love

4. Better Off Without Me

5. What More Can I Do

6. Singing To Strangers (Interlude)

7. Youth And Love

8. Touchy Situation

9. Greatest Mistake

10. Things I Thought I'd Never Do

11. Going Home

Bonus Track (CD Only):

12. Music's Too Sad Without You (Live In Venice)

En cuanto al título Jack explica su origen: «ese es mi trabajo, le canto a gente que no conozco, y es lo que he hecho la mayoría de mi vida. Cuando le cantaba a mis amigos, a mi familia o a mis fans, de alguna manera era gente que ya estaba convencida de mi música, así que puedes, de alguna manera, cantarles cualquier cosa. En cambio, la gente desconocida necesita ser convencida para conectar con ella».

Además, hay dos coeditores en el album de gran relevancia. 'Touchy Situation' fue coescrita con Bob Dylan. Un contacto de su manager tenía alguna letra antigua de Dylan y estuvo de acuerdo con que Jack compusiera sobre ellas. Puede que fuera porque hubiera escuchado la cover que hizo Savoretti de 'Nobody Cept You' en 'Written In Scars'.

La otra colaboración fue Kylie Minogue en la coescritura de 'Music's Too Sad Without You', que aparece en la versión en directo grabada en Venice.