Borrar

Rosalía y Pablo Alborán lideran los nominados españoles a los Grammy Latinos

Entre los candidatos figuran también Vetusta Morla, Bunbury o Rozalén

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de septiembre 2018, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más allá de debates artificiales y polémicas innecesarias, Rosalía da otro paso de gigante en su carrera con cinco canditaturas a los Grammy Latinos que se entregarán en Las Vegas (Estados Unidos) el próximo 15 de noviembre.

Mejor grabación del año, mejora canción del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor interpretación y mejor videoclip, son las categorías en las que compite la joven artista con 'Malamente'.

Pese al éxito de sus cinco nominaciones, el calendario ha jugado en contra de Rosalía, ya que en esta edición de los Grammy Latinos solo pueden competir las producciones musicales publicadas entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

Este limitación temporal dejó sin posibilidad de competir a su single 'Pienso en tu mirá', estrenado en julio, así como al resto de su álbum «El mal querer', que se editará el próximo 2 de noviembre.

Rosalía no es la única española nominada. Pablo Alborán, optará a tres gramófonos dorados: grabación del año ('No vaya a ser'), álbum del año y mejor disco vocal pop tradicional (ambos por 'Prometo').

También aparecen en la quiniela Vetusta Morla (mejor álbum de música alternativa por 'Mismo sitio, distinto lugar' y mejor canción alternativa para 'Consejo de sabios'); Bunbury (mejor álbum de rock por 'Expectativas' y mejor canción de rock para 'La actitud correcta') y Rozalén (disco del año por 'Cuando el río suena' y canción del año para 'La puerta violeta').

En la lista de candidatos españoles figuran también Pablo López y Beatriz Luengo, ambos en la categoría de Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo; ToteKing (Mejor Álbum de Música Urbana), Manolo García y Leiva en Mejor Álbum Pop Rock, José Menor (Mejor Álbum de Clásica) o Carlos Sadness (Mejor Diseño).

El colombiano J Balvin, con ocho nominaciones, es el máximo favorito para estos premios con 49 categorías en total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios