Suena Torrelavega Soundcity

Suena Torrelavega Soundcity
JM Grimaldi

El festival comienza este jueves su tercera edición con Sidonie, Siniestro Total, Atom Rhumba o El Columpio Asesino entre las bandas que actuarán en La Llama

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Este jueves dará comienzo la tercera edición del Torrelavega Soundcity, el festival de música independiente que tiene la capital del Besaya como escenario y las fiestas patronales como marco temporal.

Industrias Portugal, organizadores del evento, espera superar los 9.000 asistentes de la pasada edición, apostando por las bandas locales y «con mucho rock and roll».

Tres días de música que comenzarán a las 20.30 horas de esta tarde con Radio Explosion, que sin duda incluirán temas de su segundo trabajo, 'Ojáncanos', grabado este 2018. A las 22.00 será el turno de los vascos Atom Rhumba que tras siete años regresan a la escena musical con nuevo material: 'Cosmic Lexicon'. Cerrarán la primera jornada Corizonas, la equilibrada unión de Arizona Baby y Los Coronas.

La sesión del viernes comenzará por la mañana, con talleres para los más pequeños en la versión infantil del festival, Torrelavega Soundkids, y la actuación de El Farmarockero, que a través de las canciones inculca buenos hábitos a los oyentes más jóvenes.

Llegado ya el atardecer, los adultos recuperan su espacio y tendrán su primera ración de música con el punk de factura local de Ídolos del Extrarradio a las 20.30 horas. A las 22.00 horas actuarán Rural Zombies. Los guipuzcoanos presentarán su segundo disco, 'From Home to Hospital St.', antes de dar paso, a las 23.30 a Sidonie y su exaltación del pop, una de las bandas «perseguidas» por la organización desde sus inicios. Para culminar el viernes, los revolucionarios -por aquello de estar en todas las salsas- Carolina Durante. Torrelavega también le cantará a Cayetano. Entre sesión y sesión, para que nadie se pare, en un nuevo escenario cubierto, pinchada a cargo de un clásico: Javi Oveja Dj.

Del pop al rock. La noche más cruda, en cuanto a sonido, será la del sábado. Soulbane serán la representación local a partir de las 20.30 horas. Una de las bandas más longevas e irreverentes del panorama patrio, Siniestro Total, ocuparán el escenario a partir de las 22.00 horas. Amatria, que publicó 'Algarabia' a finales de 2017, cruzarán la medianoche con su concierto a las 00.00 horas, con el cierre, a cargo de El Columpio Asesino a partir de las 01.00 horas. Pablo Don Vito Dj se ocupará de los entreactos.

Y para los que en vez de esperar a la noche, quieran comenzar la fiesta al mediodía -algo propicio en plena celebración patronal-, otra novedad en la programación: Soundcity Matiné, en Cuatro Caños, con El Meister y Mojo Crew Djs a partir de las 13.00 horas.

Patricia Portilla, concejala de Festejos de Torrelavega aseguraba al presentar el cartel que este festival es «un orgullo» porque supone la ratificación de una propuesta que fue «arriesgada» pero que se ha consolidado gracias a los «miles de personas» que han asistido a las anteriores ediciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos