'La Tómbola Alternativa' reune en Laredo a parte de Dorian, Sidonie y La Casa Azul

'La Tómbola Alternativa' reune en Laredo a parte de Dorian, Sidonie y La Casa Azul

La villa acogerá también el festival Laredo Rock el 21 de diciembre

DM .
DM .Santander

'La Tómbola Alternativa' es el festival gratuito de música indie que se celebrará en Laredo el próximo sábado 22 de diciembre. Será a partir de las ocho de la tarde, y en el que se reunirán artistas procedentes de algunos de los grupos más importantes del panorama nacional en formato DJ set.

El cartel está encabezado por el productor y Dj catalán Guille Milkyway, líder de la banda La Casa Azul. Entre sus últimos proyectos está su participación en Operación Triunfo como profesor de cultura musical.

Otra de las actuaciones de la noche, será la de Marc Gil, frontman de la banda Dorian, además de fundador, principal compositor y letrista del grupo conocido por himnos del pop como 'Cualquier Otra Parte' o 'La Tormenta de Arena'.

Por su parte, Axel Pi, batería de Sidonie traerá a Laredo alguno de los hits más conocidos del grupo como 'Carreteras Infinitas' o 'Fascinados'.

El cartel del evento, que se celebrará en el parking tras el juzgado de Laredo situado en la calle Comandante Villar, se complementa con el productor cántabro David Van Bylen, la banda colindresa Lunatic Catz y el dj de Miranda de Ebro Brummel.

Laredo Rock

Otra de las programaciones que el Ayuntamiento ha presentado para estas navidades es el festival Laredo Rock, que reunirá a tres bandas en la noche del viernes 21 de diciembre, también con entrada gratuita.

El cartel lo encabeza la banda zaragozana Tako, fundada en Ejea de los Caballeros en 1984 y con 18 discos en el mercado. Su estilo se basa en un rock sencillo, nutrido de letras de gran contenido poético y social que se acercan al rock urbano.

Bri bri bli bli, un grupo de tributo a Extremoduro y Los Platero, tributo a la famosa banda de Fito Cabrales, Platero Y Tú completarán la velada a ritmo de batería, guitarras y bajo.