Sidonie reedita toda su discografía

Sidonie reedita toda su discografía

La banda celebra su 20 aniversario lanzando en vinilo ediciones especiales de sus diez discos

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

«En esta era de la ultra inmediatez y de la obsolescencia programada, son muy raras las cosas que duren 20 años. La esperanza de vida de un grupo de pop es de unos dos años. Un año para juntarse y hacer canciones, tres meses para grabar un disco, seis meses para salir de gira y el resto es para la lucha de egos, para adquirir malos hábitos, para pelearse con la compañía discográfica, para perder la confianza en el mánager, para cortar con tu pareja y, finalmente, para echar la culpa de todas tus miserias a tus compañeros de grupo. ¿Cómo hemos llegado nosotros hasta aquí después de 20 años de baches, curvas peligrosas y carreteras infinitas? Love is the answer, esto es; amor y nada más que amor»

Quien haya estado en uno de los conciertos de Sidonie sabe que esta máxima es más que una frase hecha. Estos tres flacos mosqueteros no pueden ocultar el amor que se profesan. Se percibe desde el inicio del show y, como bien señalan, es clave en el hecho de haber cumplido veinte años de carrera.

Para celebrarlo, Marc Ros, Jess Senra y Axel Pi van a reeditar la prueba vital de ese amor; esto es, toda su discografía. Diez discos en formato vinilo que irán saliendo a razón de uno por semana.

Comenzaron el pasado viernes con 'Dragonfly', que ha pasado de EP a LP por la incorporación de canciones que se publicaron como single y algunas que se incluyeron en otros EPs a lo largo de los años con el sello Bip Bip Records. Este viernes continuarán con 'Sidonie', así hasta completar la colección.

Diez entregas para 20 años

DRAGONFLY | 19 de octubre

SIDONIE | 26 de octubre

SHELL KIDS | 2 de noviembre

FASCINADO | 5 de noviembre

COSTA AZUL | 16 de noviembre

EL INCENDIO | 30 de noviembre

EL FLUÍDO GARCÍA | 7 de diciembre

SIERRA Y CANADÁ | 14 de diciembre

EL PEOR GRUPO DEL MUNDO | 21 de diciembre

«Al desempolvar los álbumes de antiguas fotos con las que estos días nos emocionamos -dicen- nos vemos a nosotros mismos sin arrugas ni canas, con unas caritas bien tersas a pesar de todas las noches sin dormir (así nos conocen nuestros adorables amigos, Los Sindormir) y con unas miradas enloquecidas de aventura, de asfalto, de amistad y de POP. Ahora dormimos un poco más, pero esas miradas de loco con las que tres chicos de Barcelona se juntaron para hacer melodías allá en el 98 del siglo XX son todavía las mismas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos