Secciones
Servicios
Destacamos
E. Press
Miércoles, 4 de febrero 2015, 13:38
La consejera de Competitividad y Desarrollo del Gobierno vasco, Arantza Tapia, ha asegurado que le consta que Cantabria "está tocando" a empresas vascas para que se instalen aquí. "Otra cosa es que lo esté consiguiendo" ha alñadido. Siban se ha ido, pero hay "muchas otras" que se quedan. Además, ha advertido de que no se pueden establecer ayudas para deslocalizar empresas dentro de la UE.
Las palabras de la consejera se producen después de que la comunidad vecina haya abierto un expediente por una posible deslocalización de la citada Siban, que se va a trasladar a Castro Urdiales, y meses después de una polémica similar con la instalación en Cantabria de Tubacex.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Tapia ha manifestado que Siban "es claramente un ejercicio de deslocalización y, además, contraviene normativa europea. Tras señalar que no está diciendo que Cantabria "esté haciendo competencia desleal", ha apuntado que "cada una de las regiones implanta sus medidas" .
La consejera ha destacado que, "si Euskadi pusiera ayudas específicas para que una empresa ubicada en Alemania, se deslocalizara de Alemania y viniera a Euskadi, eso contravendría la normativa europea". "Solo digo eso, eso está claramente definido", ha dicho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.