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La buena acogida que ha tenido el desembarco del Grupo Boluda en el Puerto de Santander, que se produjo en el 2023, ha hecho que pronto la compañía requiriese de más espacio logístico. Tanto es así, que ha habido que adelantar todos los plantes previstos para su expansión y, sin ir más lejos, en las «próximas semanas» la Autoridad Portuaria comenzará con los trabajos para la ampliación de su terminal de contenedores tal y como ha dado a conocer este mismo martes.
El proyecto que dotará de 10.422 metros cuadrados nuevos a la terminal contará con una inversión privada de 2,7 millones de euros. Así ha informado la Autoridad Portuaria de Santander que además de notificar que los trabajos darán comienzo «próximamente» ha adelantado que los mismos se prolongarán durante seis meses.
Este incremento de superficie fue aprobado por el Consejo de Administración el pasado mes de diciembre y supondrá «un importante incremento en la competitividad y la eficiencia de esta plataforma logística, así como mayor capacidad de crecimiento de cara al futuro», ha explicado el presidente del de Puerto, César Díaz.
Al hilo ha destacado que «la buena marcha de la terminal no solo ha contribuido decisivamente a impulsar el tráfico de la mercancía general por el Puerto de Santander, uno de nuestros principales objetivos, sino que nos ha situado a las puertas del Top-10 en el ranking de los puertos españoles. Estamos en el puesto número 11 y con expectativas de seguir adelantando posiciones», ha señalado.
Desde la entrada en funcionamiento de la terminal, el tráfico de contenedores no ha parado de crecer en el Puerto de Santander. Así, durante el primer trimestre de 2025 se ha incrementado en un 24,9% con respecto al mismo periodo de 2024, alcanzando los 38.253 contenedores y situándose como el mejor acumulado de este tipo de tráficos.
En cuanto al número de toneladas, el aumento ha sido de un 27,1%, pasando de las 271.638 obtenidas en 2024 a las 345.230 en el acumulado de este año. Estos datos, unidos a la buena acogida de la línea norte (Dublín y Liverpool), la conexión con las Islas Canarias y el inicio del nuevo servicio regular con los Puertos de Tilbury y Rotterdam hacen «ser optimistas con la posibilidad seguir ampliando el número de líneas regulares», a juicio de Díaz.
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