Borrar
Zona comercial en la calle Juan Herrera, Santander. Daniel Pedriza

'ComPremioCantabria' volverá a entregar rascas a los clientes del comercio local repartiendo 1.800 premios

Los establecimientos podrán adherirse hasta el 20 de julio

Viernes, 18 de julio 2025, 14:13

Comenta

El Gobierno de Cantabria arranca la segunda edición de su campaña de dinamización del comercio local, 'ComPremioCantabria', que comenzará el próximo 24 de julio. Esta iniciativa repartirá tarjetas de 'rasca y gana' entre los clientes que compren en los establecimientos participantes, con un total de 1.827 premios, que incluyen vales de compra, teléfonos móviles, televisores y relojes inteligentes.

En esta edición, se distribuirán 90.000 rascas entre los primeros 600 comercios con hasta 12 empleados que se inscriban en la web de 'ComPremioCantabria'. Cada comercio entregará a sus clientes un rasca por cada 10 euros de compra, hasta un máximo de cinco por operación, durante toda la duración de la campaña, que se extenderá hasta finales de agosto.

El consejero de Comercio, Eduardo Arasti, presentó la iniciativa este jueves en una rueda de prensa, acompañado por Rosa Vega, directora general de la Cámara de Comercio, y Miguel Ángel Cuerno, presidente de la Federación de Comercio de Cantabria (Coercán).

Tras el «éxito» de la primera edición, que generó un impacto económico «importante» en el comercio local, el Gobierno regional repite la campaña con una inversión de 110.000 euros, que se espera que vuelva a traducirse en más de un millón de euros para el sector minorista. Los comercios interesados podrán inscribirse a través de la plataforma digital desde este viernes a las 15:00 horas hasta el domingo 20 de julio.

En esta segunda edición se han incorporado mejoras solicitadas por los comerciantes, como la simplificación del proceso de activación de los vales y la incorporación de nuevos premios tecnológicos, «muy demandados» por los jóvenes, a los que se quiere dirigir la campaña para que, en un contexto de nuevos hábitos de consumo, «sientan y conozcan el importante comercio de proximidad».

Entre los premios más destacados figuran 1.200 vales de compra de 50 euros, 5 iPhones 16 de 256 GB, 5 televisores LG de 55 pulgadas, 7 relojes SaveWatch de Save Family, y 600 camisetas edición limitada del Racing de Santander. Además, se sortearán 10 vales de compra de 200 euros entre los asistentes a un partido del playoff de ascenso del Real Racing Club, canjeables en establecimientos adheridos a la campaña.

Además, se ha incrementado el número de vales de consumo respecto a la edición anterior para ampliar el impacto directo sobre los establecimientos locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes 'ComPremioCantabria' volverá a entregar rascas a los clientes del comercio local repartiendo 1.800 premios

'ComPremioCantabria' volverá a entregar rascas a los clientes del comercio local repartiendo 1.800 premios