Conde presenta un Comité Ejecutivo de CEOE marcado por la continuidad

El Nuevo equipo de la CEOE/DM
El Nuevo equipo de la CEOE / DM

Javier Rodríguez y Gema Coria son los nuevos vicepresidentes, mientras que Itxaso Sáiz asume las funciones de tesorera

JESÚS LASTRASantander

Una vez proclamado de forma oficial nuevo presidente de CEOE-Cepyme tras ganar las elecciones a Emérito Astuy, Enrique Conde acaba de configurar su Comité Ejecutivo para abordar un mandato en el que se espera lleve a cabo una labor en la línea de lo ejecutado por Lorenzo Vidal de la Peña durante los últimos cuatro años, con el impulso y desarrollo del plan Cantabria 2030 como elemento nuclear.

Según ha podido saber este periódico, Conde apostará por la continuidad y mantiene a Javier Rodríguez como vicepresidente, mientras que Gema Coria, presidenta de los Jóvenes Empresarios de Cantabria y uno de sus apoyos más cercanos durante la campaña electoral, será vicepresidenta.

El cargo de tesorera lo asume Itxaso Sáiz, presidenta de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (Acemm) y coordinadora de Gestión de Maderas José Saiz.

En cuanto a los vocales, también repiten varios de los anteriores miembros de la Ejecutiva. Tal es el caso de Alfredo Pérez, socio fundador del Grupo PITMA; Carlos Hazas, director Territorial Institucional para Cantabria y Asturias del Banco Santander; Gervasio Pinta, presidente de la Asociación de Constructores; o Andrés Tárano, presidente de Aetrac y director general de Transportes Lasarte.

Completan el comité Noelia Iglesias, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Asturias y Cantabria; Miguel Ángel Cuerno, presidente de Coercán; y varios de los afines a Conde durante los comicios, tales como Rubén Otero, socio fundador del Grupo Calidad en Dependencia; Norberto Ortiz, presidente de CEAT Cantabria; o Monserrat Peña, de Códice, que ya estuvo en la cúpula de la confederación entre 2015 y 2018.