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En la foto: Javier Goikoetxea (BIKOnsulting), José Luis Zarate (presidente Consejo Social), Iosu Martínez Martínez (IDG,s Advisor), Ana Fernández Laviada (YSBC Cantabria), Carlos López (YSBC Cantabria), Gilda Zárate Chabluk (Innate Motion) y Adriana Onandia (Grupo Consorcio)
El Consejo Social de la UC y el Centro Yunus realizaron ayer el taller «Evaluación de Impacto BIA de B Corporation»
Contenido ofrecido por YSBC Cantabria

El Consejo Social de la UC y el Centro Yunus realizaron ayer el taller «Evaluación de Impacto BIA de B Corporation»

La jornada forma parte del ciclo de Jornadas de Medición de Impacto de las empresas, organizado por el Consejo Social de la Universidad de Cantabria con la colaboración del YSBC Cantabria (Centro Yunus).

R.C.

Santander

Martes, 4 de febrero 2025, 12:48

En este taller celebrado en el edificio de Económicas y Derecho de la Universidad de Cantabria, estuvieron presentes representantes de empresas, organizaciones y de la universidad que pudieron conocer los principios del Movimiento B Corp y la mecánica de su certificación.

B-Corp es una certificación para empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. Entre los objetivos de las empresas BCorp están no solo el beneficio económico, sino también el bienestar de la comunidad y la sostenibilidad del planeta.

Tras la bienvenida de Ana Fernández-Laviada, directora del Centro Yunus (YSBC Cantabria), la primera parte del taller fue guiada por Iosu Martínez Martínez, asesor en desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa, que introdujo los principios del Movimiento B. Posteriormente, Adriana Onandía, responsable de comunicación y sostenibilidad en Grupo Consorcio expuso su experiencia como primera empresa certificada B Corp de Cantabria. Finalmente, Gilda Zárate Chabluk, experta en humanización de negocios, explicó la herramienta de Evaluación del Impacto.

Este ciclo formativo busca introducir a los participantes en diversas metodologías para evaluar el impacto social, económico y ambiental, respondiendo al creciente interés por la sostenibilidad empresarial y la responsabilidad social corporativa, especialmente en un contexto donde la nueva Directiva sobre Información Corporativa en Materia de Sostenibilidad (CSRD) está transformando la manera en que las empresas reportan su impacto.

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