Borrar
El consejero visitó las instalaciones de la fábrica. :: DM

Una empresa de complementos alimenticios se instala en Ramales

El titular de Desarollo Rural señaló que este proyecto permitirá aumentar la capacidad de producción de los agricultores de plantas medicinales

irene bajo

Miércoles, 5 de junio 2019, 14:23

Comenta

El Gobierno de Cantabria ha financiado con fondos del Programa Europeo Leader para el periodo 2014-2020 la creación de las instalaciones de Laboratorios J.M. Nat. XXI S.L. en el Parque Empresarial de Riancho, en Ramales de la Victoria.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, visitó recientemente la nave que servirá de sede a esta empresa dedicada a la formulación, acondicionamiento y comercialización de complementos alimenticios y en la que su departamento ha invertido 104.992 euros a través del Grupo de Acción Local (GAL) Asón-Agüera-Trasmiera.

En la visita, Oria auguró una «importante» capacidad de producción no solo para los laboratorios sino para un grupo de agricultores de toda la región que «van a poder producir plantas, sobre todo medicinales, para proveer a esta empresa». De esta manera, en palabras del consejero, se ofrecerá un producto de cercanía y kilómetro cero.

Por su parte, el alcalde de Ramales, César García, señaló que esta inversión se suma a la realizada por otras empresas en el parque empresarial, lo que supone la creación de puestos de trabajo para el municipio.

En concreto, el proyecto ha consistido en la edificación de unas instalaciones modernas y adecuadas para la ampliación de las actividades y el desarrollo de nuevas líneas de productos de los laboratorios. Para ello, se ha adquirido una parcela y se ha construido una nave de estilo arquitectónico moderno y bajo los parámetros de sostenibilidad y accesibilidad total.

La visita también contó también con la presencia del director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y el presidente del GAL Asón-Agüera-Trasmiera, Leoncio Carrascal.

El programa Leader-Cantabria 2014-2020 cuenta con una inversión global de 27,7 millones de euros para los cinco Grupos de Acción Local que existen en la región, de los que la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación aporta 22,5 millones, un 81%, mientras que cinco millones proceden de fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), 381.00 euros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el resto corre a cargo de la administración local.

El programa se puso en marcha en 2016 con la firma de los convenios para la aplicación del programa entre la Consejería y los Grupos de Acción Local de la región. Estos GAL son los encargados de ejecutar el programa Leader, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Una empresa de complementos alimenticios se instala en Ramales

Una empresa de complementos alimenticios se instala en Ramales