El ICAF aprueba un aval de 1,1 millones para construir una subestación eléctrica en La Pasiega
El Consejo Ejecutivo del organismo, presidido por el consejero de Economía, también ha presentado informes de seguimiento de clientes de la cartera del Instituto de Finanzas
El Consejo Ejecutivo del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF), dirigido por el consejero de Economía, Hacienda, Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, ha aprobado la financiación a empresas públicas y privadas por un importe de casi 1,2 millones de euros (1.199.222 euros)
Entre ellos se ha abordado un aval de 1.129.222, 38 euros a favor de la empresa pública Sicán para la construcción de una nueva subestación eléctrica en el Polígono de La Pasiega, operaciones que contarán con un presupuesto de 5,6 millones de euros.
Durante la reunión del Consejo Ejecutivo también se han presentado informes de seguimiento de clientes que forman parte de la cartera del ICAF.
El ICAF es un ente público adscrito a la Consejería de Economía, Hacienda, Financiación Autonómica y Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria. Su objetivo es contribuir de forma sostenible al desarrollo económico y social de la región, asesorando y apoyando financieramente a empresas mediante instrumentos de financiación para proyectos de inversión estratégicos. También facilita recursos en condiciones de mercado para iniciativas sostenibles y solventes que fomenten la iniciativa privada.
De igual forma, el ICAF se encarga de asesorar y financiar al sector público empresarial y fundacional de la región.