La empresa de telecomunicaciones ITM facturó cerca de 35 millones el año pasado
Díaz Tezanos visitó las instalaciones de Cartes y destacó su ejemplo para el cambio de modelo productivo que se quiere para Cantabria
M. A. S.
Lunes, 17 de abril 2017, 16:29
Cambiar el modelo productivo en Cantabria es una de las claves sobre las que se trabaja en el Gobierno regional para mejorar el crecimiento económico y no seguir a la cola. En esta línea, la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la creación de empleo de ITM Global y manifestó que «encaja a la perfección» con el cambio de modelo productivo por el que se apuesta.
La vicepresidenta realizó estas declaraciones tras una visita a las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones y seguridad ubicada en Cartes para conocer su funcionamiento. Estuvo acompañada por el director general de la firma, José Luis Pita Rioz, quien expuso las principales líneas de acción y los datos más destacados.
ITM se fundó hace 23 años, cuenta con cerca de 310 empleados y más del 80 % de sus proyectos se desarrollan fuera de Cantabria. Cerró 2016 con una facturación cercana a los 35 millones de euros en sus divisiones de seguridad, telecomunicaciones, obras, ingeniería y sistemas. En 2012 se produjo un despegue de esta empresa mediante contratos con operadores de telecomunicaciones, con firmas nacionales de restauración de comida rápida y de retail. ITM Global pertenece al grupo empresarial Pitma que se encuentra en plena expansión nacional e iniciando su proceso de internacionalización.
Cuenta con dos sedes corporativas, en Cartes y Soto de la Moraleja (Madrid), un centro logístico en Alcobendas (Madrid), y un almacén y centro logístico para toda la zona norte, ubicado en Santander.
En Cantabria, ITM colabora en la gestión de la eficiencia energética del Palacio de Festivales; la seguridad del Parque de Cabárceno y el control de accesos y la detección y extinción de incendios de empresas como Gerdau o el Banco Santander, entre otras.