Borrar
Díaz Tezanos visitó la sede de ITM Global en Cartes
La empresa de telecomunicaciones ITM facturó cerca de 35 millones el año pasado

La empresa de telecomunicaciones ITM facturó cerca de 35 millones el año pasado

Díaz Tezanos visitó las instalaciones de Cartes y destacó su ejemplo para el cambio de modelo productivo que se quiere para Cantabria

M. A. S.

Lunes, 17 de abril 2017, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambiar el modelo productivo en Cantabria es una de las claves sobre las que se trabaja en el Gobierno regional para mejorar el crecimiento económico y no seguir a la cola. En esta línea, la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la creación de empleo de ITM Global y manifestó que «encaja a la perfección» con el cambio de modelo productivo por el que se apuesta.

La vicepresidenta realizó estas declaraciones tras una visita a las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones y seguridad ubicada en Cartes para conocer su funcionamiento. Estuvo acompañada por el director general de la firma, José Luis Pita Rioz, quien expuso las principales líneas de acción y los datos más destacados.

ITM se fundó hace 23 años, cuenta con cerca de 310 empleados y más del 80 % de sus proyectos se desarrollan fuera de Cantabria. Cerró 2016 con una facturación cercana a los 35 millones de euros en sus divisiones de seguridad, telecomunicaciones, obras, ingeniería y sistemas. En 2012 se produjo un despegue de esta empresa mediante contratos con operadores de telecomunicaciones, con firmas nacionales de restauración de comida rápida y de retail. ITM Global pertenece al grupo empresarial Pitma que se encuentra en plena expansión nacional e iniciando su proceso de internacionalización.

Cuenta con dos sedes corporativas, en Cartes y Soto de la Moraleja (Madrid), un centro logístico en Alcobendas (Madrid), y un almacén y centro logístico para toda la zona norte, ubicado en Santander.

En Cantabria, ITM colabora en la gestión de la eficiencia energética del Palacio de Festivales; la seguridad del Parque de Cabárceno y el control de accesos y la detección y extinción de incendios de empresas como Gerdau o el Banco Santander, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios