La Comisión Nacional del Mercado de Valores autoriza la ampliación de capital de Sniace

Imagen de la junta de accionistas de abril /José Ramón Ladra
Imagen de la junta de accionistas de abril / José Ramón Ladra

La decisión de la CNMV aparece repleta de 'peros' en forma de «riesgos e incertidumbres»

Jesús Lastra
JESÚS LASTRASantander

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado finalmente la ampliación de capital que Sniace aprobó en su Junta de Accionistas el pasado 19 de abril en Madrid. Una operación por 30 millones vinculada a un plan estratégico hasta 2020 que recoge inversiones próximas a los 16 millones. En paralelo, la recapitalización equivale al desequilibrio que presentaba el fondo de maniobra de la compañía en las cuentas presentadas al organismo regulador relativas al primer trimestre de 2018.

La aquiescencia de la CNMV, no obstante, aparece repleta de 'peros' en forma de «riesgos e incertidumbres» ligados a la ampliación. Entre ellos, «pérdidas continuadas y posibilidad de liquidación»; el mencionado «fondo de maniobra negativo»; o la «posibilidad de suscripción incompleta» de la ansiada operación.

Sniace se encuentra actualmente necesitada de liquidez toda vez que el complejo con sede en Torrelavega ha funcionando al ralentí en las últimas semanas. Sin ir más lejos, la división de celulosa ha estado parada durante cerca de dos semanas por falta de madera, mientras que igualmente ha habido problemas para que toda la plantilla cobrase la nómina de mayo en tiempo y forma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos