Borrar
DM
Fórmula Legal Abogados se postula como uno de los mejores bufetes en gestión de deudas

Fórmula Legal Abogados se postula como uno de los mejores bufetes en gestión de deudas

Muchos beneficiados por la Ley de la segunda oportunidad se han visto libres de pagos acumulados... ¿Cómo funciona?

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de enero 2019, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracias a la información de Fórmula Legal Abogados, sabemos que la Ley de segunda oportunidad es una forma de exonerar al beneficiario de todas sus deudas. Antes hay que llevar a cabo un proceso judicial en el que se negocia con la entidad acreedora (banco, financieras, etc.). Si se resuelve de forma satisfactoria, el solicitante que se acoge a esta ley quedará libre de todas sus deudas.

¿Puedo solicitar acogerme a esta ley?

Esta legislación está vigente en nuestro país desde el año 2015. Fue publicada en el BOE bajo el amparo de la Ley 25/2015. Hasta ese momento se debía, si o si, pagar cualquier cantidad de dinero adeudado al acreedor.

Desde la entrada en funcionamiento de la Ley de segunda oportunidad, tanto autónomos como particulares pueden llegar a cancelar o exonerar su deuda. Para poder llegar a este fin es necesario respetar los siguientes requisitos:

- Haber alcanzado un acuerdo extrajudicial con el/los acreedores o haberlo intentado al menos.

- No haber intentado un concurso de acreedores en los 5 años anteriores a la solicitud.

- En los 10 años anteriores, los solicitantes no pueden haberse acogido a la Ley de segunda oportunidad.

- No haber sido condenado por delitos contra el patrimonio, orden socioeconómico, falsedad documental o infracciones graves contra la Hacienda pública o la Seguridad Social.

- No haber rechazado una oferta de empleo «adecuada a sus capacidades».

¿Qué debo hacer para empezar a beneficiarme de esta ley?

Lo más importante es ponerse en contacto con un cuerpo de abogados que pueda solucionar todas sus dudas y asesorar de manera individual cada caso. Es importante contar con la ayuda de letrados versados en el tema porque se trata de un proceso largo y complejo. El bufete de Fórmula Legal Abogados en Santander es experto en litigios referentes a la Ley de segunda oportunidad.

Una vez haya contactado con ayuda profesional se deben seguir ciertas pautas para iniciar el proceso legal como la toma de contacto con la entidad acreedora a través de un mediador concursal para la negociación de la deuda y posteriormente, el comienzo del proceso judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios