El Gobierno regional asegura que la compra de Viesgo por Repsol «garantiza la estabilidad del personal»

El Gobierno regional asegura que la compra de Viesgo por Repsol «garantiza la estabilidad del personal»
Sé Quintana

El Ejecutivo cree que es «una buena noticia» porque «reactivará proyectos» en la región

E. P.

El Gobierno de Cantabria considera una «buena noticia» la compra por parte de Repsol de los negocios no regulados de generación de electricidad de Viesgo, así como su comercializadora de gas y electricidad, y asegura que el acuerdo «garantiza la estabilidad del personal».

Así se han expresado la vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos (PSOE), y el consejero de Industria, Francisco Martín (PRC), quien ha considerado que «de grandísimas empresas, con dos grandísimos responsables -en referencia a los de Repsol, Antonio Brufau, y Viesgo, Miguel Antoñanzas-, solo surgen grandes proyectos».

Díaz Tezanos ha explicado que tanto Brufau como Antoñanzas se pusieron anoche en contacto con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para darle a conocer esta operación, por la que Repsol adquiere Viesgo Energía por 750 millones de euros. Y Martín, a quien Brufau y Antoñanzas también han llamado esta mañana, ha señalado que Viesgo mantendrá su sede en Cantabria y los planes de inversión que tenía en el parque tecnológico donde ahora se ubica.

A preguntas de los periodistas tras presentar nuevas ayudas de la sociedad pública Sodercán, la vicepresidenta cántabra ha dicho que con esta operación se pueden también «reactivar algunos de los proyectos que tenía Viesgo en la comunidad autónoma». Por ello, ha dicho que a partir de ahora el Gobierno trabajará en todo lo que pueda para ayudar y colaborar con una empresa «tan importante» como Repsol, «siempre que suponga riqueza» para Cantabria.

El consejero cántabro de Industria ha recordado la experiencia que ya tiene Cantabria con Repsol a través de Dynasol, y ha asegurado que la compañía energética «viene a Cantabria a hacer crecer el negocio de generación que tiene Viesgo» en la región.

Francisco Martín ha afirmado que el acuerdo «garantiza la estabilidad del personal» y que el objetivo de Repsol es «multiplicar por varios la cifra de clientes» que Viesgo Energía tiene ahora. Ha asegurado que Brufau habló también anoche con el presidente de Cantabria de la central hidroeléctrica de Viesgo en Aguayo, que pasa ahora ser propiedad de Repsol, y sobre la que el consejero ha dicho que ha «buenas perspectivas para la ampliación del negocio».

Martín ha trasladado «tranquilidad» respecto a esta operación, que ha resaltado porque ha dicho que, además, Viesgo «vuelve a manos españolas», ya que hasta ahora esa parte de la eléctrica era propiedad de los fondos Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA) y Wren House Infrastructure.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos