Borrar
Roberto Fernández Grau, CEO y propietario de la empresa Softec Internet. Javier Cotera
El Grupo TWS adquiere una parte de la empresa cántabra Softec Internet

El Grupo TWS adquiere una parte de la empresa cántabra Softec Internet

La operación permitirá mantener la actividad de la compañía en la comunidad autónoma

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa cántabra de tecnologías de la información y las telecomunicaciones Softec Internet ha vendido su área de servicios cloud y su marca Register.es al Grupo Total Webhosting Solutions (TWS), una operación que permitirá mantener la actividad en la comunidad autónoma.

Participada por la sociedad de capital riesgo Cantabria Capital y Sodercan, Softec Internet ya vendió en 2014 otra de sus áreas de actividad, Sofcludit, a la multinacional nortemaricana Ingram Micro, que ha mantenido la actividad en Cantabria.

Según un comunicado conjunto de las dos empresas que han cerrado la nueva operación, TWS es un grupo líder europeo, propiedad del fondo de inversión Strikwerda Investments que gestiona inversiones en el largo plazo desde hace más de 10 años, «agregando valor por importe de más de dos billones de euros».

El grupo opera en el mercado de hosting web y servicios cloud y cuenta con diferentes compañías como Yourhosting, Versio, PC Extreme, RealHosting, De Heeg, Savvii, Provider, Neostrada y Reviced Cloud Services.

En España, es propietario de compañías como Axarnet, Cartagon e Infortelecom, a las que se une ahora los servicios de Cloud de Softec y su marca Register.es a través de esta operación.

Mediante este acuerdo, Softec Internet se une a TWS en el ámbito de las aplicaciones cloud: dominios, presencia en Internet, aplicaciones de negocio, seguridad y SSL, hosting gestionado y cloud computing. La operación supondrá el traspaso de parte del equipo técnico de Softec a Axarnet, principal compañía de TWS en España.

Softec destaca que seguirá ofreciendo «servicios de alto valor en desarrollo y digitalización, con un equipo experimentado y multidisciplinar, integrado por profesionales con una larga experiencia en la aportación de soluciones para el mundo de la gestión empresarial».

Para Roberto Fernández Grau, CEO de Softec Internet, la adquisición por parte de TWS de su división Cloud y de su marca Register.es, con fuerte presencia en el mercado hispano, supone «un gran salto cualitativo y cuantitativo, porque significa contribuir al crecimiento de uno de los líderes indiscutibles actuales de esta industria en el mercado español«.

Ventura Gil, CEO de TWS España, ha destacado, tras la firma del acuerdo, que añadir Softec Cloud y Register.es al portfolio de las compañías del grupo en España «supone un gran paso adelante para consolidarnos como líderes del mercado nacional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios