Borrar
Mezquita garantiza los puestos de trabajo en Sniace

Mezquita garantiza los puestos de trabajo en Sniace

El presidente de la planta torrelaveguense se ha reunido con el alcalde de la ciudad y ha confirmado que las inversiones «siguen adelante»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de diciembre 2018, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los puestos de trabajo de Sniace están garantizados. Las 440 personas que forman la plantilla seguirán con su labor. Así lo ha confirmado el presidente de Sniace, Blas Mezquita. También siguen adelante las inversiones para hacer de la fábrica una planta competitiva.

Mezquita ha realizado estas declaraciones al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en un encuentro al que también han asisitido el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

Una reunión que ha servido de puesta al día en torno a diferentes temas que implican a ambas partes, Ayuntamiento y empresa, tales como la evolución del proceso industrial o el resultado de las reuniones con el comité de empresa.

También ha informado de que ya están en marcha «varias» de las inversiones previstas y que otras nuevas se van a cerrar de forma «bastante rápida», en concreto, se está trabajando para que estén «a finales de año o primeros de enero».

El alcalde de Torrelavega ha avanzado que informará a los grupos municipales del contenido de este encuentro en una junta de portavoces que se convocará de forma «inmediata».

Movilizaciones

El pasado lunes, la plantilla de la empresa se movilizó para mostrar a la dirección el rechazo por el incumplimiento de los acuerdos en materia salarial y de antigüedad. Un tema que no termina de resolverse a pesar del largo periodo de discusión entre ambas partes.

Según los trabajadores, esta concentración de dos horas en las instalaciones, fue un «primer toque de atención» que se produjo un día antes de que el propio Mezquita se reuniese con el comité para abordar las cuestiones pendientes. En sus declaraciones de hoy, resumidas en un comunicado remitido por el Consistorio torrelaveguense, Mezquita no ha detallado ningún aspecto de esta negociación.

Todos los conflictos y discrepancias que se mantienen con la empresa tienen fondo económico, como también sucede con la antigüedad y la eliminación del pago del cien por cien del sueldo en caso de bajas. «Son derechos laborales que nos costaron mucho incluir en el convenio colectivo», destacó un representante sindical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios