Borrar
Manifestacióón celebrada el pasado mes de febrero en Reinosa, en apoyo a los trabajadores de la planta de Sidenor en la capital campurriana. DM .
Los sindicatos de Sidenor piden a la empresa una «reunión urgente» con los interesados en comprar la planta de Reinosa

Los sindicatos de Sidenor piden a la empresa una «reunión urgente» con los interesados en comprar la planta de Reinosa

El comité de empresa da una semana de plazo a la dirección para obtener una respuesta o tratará de cerrar un encuentro con los posibles inversores por su cuenta

Jesús Lastra

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de marzo 2019, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de Sidenor se ha cansado de esperar noticias acerca del proceso de venta de la división de gran forja de Reinosa y ha solicitado por escrito al presidente del Grupo, José Antonio Jainaga; al presidente ejecutivo de Forgings & Castings, Juan Carlos Ramos; y al director de Recursos Humanos de la corporación vasca, Roberto Alonso, que promuevan una «reunión urgente» con los interesados en adquirir la planta para «conocer cuáles son sus planes industriales y sociales e ir clarificando y despejando dudas e incertidumbres sobre el futuro de la empresa y de los trabajadores«.

En un comunicado firmado por el comité de empresa -CC OO, UGT, USO y CSIF-, los sindicatos igualmente quieren conocer cuál es la posición de Jainaga en relación a la petición del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de que la operación se aplace hasta que pasen las elecciones autonómicas de mayo. A este respecto, instan al empresario a que les aclare -si comparte o acepta esa petición- «cómo afectará a los intereses económicos, organizativos y comerciales de la fábrica y si tiene garantías de que los posibles compradores aceptan ese retraso institucional o si, por el contrario, podría ser motivo disuasorio de su oferta de compra».

Más importante aún. El comité da una semana de plazo para recibir respuesta y, en caso contrario, se reserva «el derecho de utilizar todos los medios a su alcance para tratar de reunirse en privado y fuera de las instalaciones de Sidenor con los posibles compradores de la fábrica de Reinosa«. Según el presidente del comité, César Fernández, «queremos clarificar el futuro de la factoría, sabiendo que el mundo empresarial no se paraliza por la llegada de las elecciones autonómicas. Además, estamos muy preocupados porque somos conscientes de que cada día que pasa la situación económica, organizativa y comercial no mejora sustancialmente y nos inquieta que el retraso de la formalización de la venta puede ser disuasorio para los compradores«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios