Los socios de Iberaval aprueban en Junta la integración con la cántabra Sogarca
La entidad con sede en Valladolid prevé cerrar la operación en el segundo semestre de año
Iberaval aprobó este jueves su integración con la sociedad de garantía cántabra, Sogarca, durante la celebración de su Junta General Extraordinaria de Socios celebrada en ... Valladolid.
A este encuentro acudió una importante representación de administraciones públicas, entidades financieras y organizaciones socioeconómicas, que forman parte de los 40.000 asociados con que cuenta en la actualidad la SGR con origen en Castilla y León, explicó Iberaval.
La Junta General permitió a los socios presentes decidir sobre el Proyecto Común de Fusión, que resume un proceso que arrancó a finales de 2023 y que se espera completar a finales del segundo semestre de 2025. Entre los hitos restantes del mismo se sitúan la culminación de un expediente de autorización desde el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa; la autorización administrativa de ese organismo; el otorgamiento de escritura pública de fusión y su inclusión en registros mercantiles de Valladolid –sede social de Iberaval– y Santander –sede social de Sogarca–; y la comunicación del proceso a la Administración Tributaria y organismos públicos correspondientes.
La Junta igualmente repasó las principales magnitudes de ambas partes. A saber, el capital social de Iberaval al cierre de 2024 era de 110 millones; por once de Sogarca. «Esa suma de recursos de ambas entidades facilitará la llegada de nuevos socios a la entidad resultante», opinó la entidad absorbente.
«La integración de la cántabra Sogarca en Iberaval dará lugar a una sociedad de garantía reforzada, que prestará servicio de manera presencial a empresas de Castilla y León, La Rioja, Madrid, Galicia y, una vez culmine el proceso, Cantabria», completó Iberaval.
Se ha propuesto la entrada de dos nuevos consejeros, en representación de Sodercán y de CEOE-Cepyme Cantabria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión