Borrar
La actividad de Fundinorte sigue paralizada y su proyecto industrial, rodeado de problemas . :: nacho cavia
Los trabajadores de Fundinorte urgen una reunión a Sodercán sobre su futuro

Los trabajadores de Fundinorte urgen una reunión a Sodercán sobre su futuro

Quieren sentarse con la empresa y la sociedad pública ante la creciente incertidumbre por la falta de solución y el fin del cobro de prestaciones

Nacho Cavia

San Felices de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de junio 2018, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Fundinorte han vuelto a salir a la calle. De momento, a pedir explicaciones sobre la situación que atraviesa la fundición de San Felices de Buelna, de la que no saben nada desde hace semanas. por ello han pedido una reunión con la empresa y con Sodercán que, de momento, no se ha conseguido lo que podría llevar a la convocatoria de movilizaciones en los próximos días.

La plantilla se ha reunido varias veces en las últimas horas y ha mantenido contactos con la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y con la responsable de Sodercán, Iciar Amorrortu, para fijar una cita que consideran imprescindible, una reunión a tres bandas: representación de los trabajadores, de los empresarios por otra y de la sociedad pública.

El pasado lunes se reunieron en Torrelavega y registraron un escrito dirigido a la directora general de Sodercán pidiendo un encuentro «dada la grave situación por la que está atravesando la empresa Fundinorte, de la que más de 60 familias dependemos para poder subsistir». En ese escrito se incidió en que «ante la dramática situación en la que nos encontramos los trabajadores, la gran mayoría sin recibir ningún tipo de prestación económica, solicitamos una reunión urgente entre la dirección de la empresa, Sodercán y el comité de empresa, para buscar soluciones que permitan la continuidad de la factoría de San Felices de Buelna».

Antes ya habían pedido la reunión y habían obtenido el apoyo de la vicepresidenta, que incluso se prestó a mediar con los hermanos Vela, los empresarios de Fundinorte. Sin embargo, desde Sodercán no se considera necesario el encuentro. Según el presidente del comité, Francisco González, la responsable de la sociedad pública, Iciar Amorrortu «no ve la necesidad de esa reunión».

González quiere que cada una de las partes ponga las cartas boca arriba sobre la mesa para «que nos digamos cara a cara qué es lo que pasa, qué impedimentos hay para seguir con el proyecto industrial En su opinión, «no se produce ningún avance y los que pagamos somos nosotros, sin recursos ya o agotándose las prestaciones. Ni siquiera quiénes quieren buscar otra salida laboral pueden».

Fundinorte inició su andadura en 2016 sobre la base de la antigua Greyco. Los empresarios buscan socios para seguir con el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios