Fallece de forma súbita Germán Suárez, presidente de Astander
El empresario grancanario Germán Suárez, que mantenía la Presidencia de Astander, falleció el sábado a los 75 años de edad al sufrir un infarto ... fulminante mientras paseaba con su mujer en Gran Canaria.
Presidente de Astilleros Canarios (Asticán) y Astilleros de Santander (Astander), Germán Suárez era uno de los referentes empresariales de la isla de Gran Canaria, particularmente en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde prácticamente pasó toda su vida laboral.
Su gran capacidad emprendedora le llevo en su vida a iniciar innumerables proyectos empresariales de éxito, sobre todo en el sector marítimo, dentro del campo de la consignación y de los astilleros, aunque después, dado su gran dinamismo, se extendió a otros sectores.
Germán Suárez
Presidente de Astander desde 2015, le tocó vivir una etapa en la que el astillero ha recuperado volumen de actividad centrado en la reparación de buques.
Desde el Círculo de Empresarios de Canarias se llora su pérdida. Del mandatario resaltó «su gran capacidad gestora», que «posibilitó que la empresa que impulsó, Asticán, se haya convertido en un gran conglomerado marítimo y que haya sido capaz de diversificar su actividad a industrias como la aeronáutica, los servicios o la sanidad».
«Astander está en Cantabria para quedarse», aseguró Suárez en 2016 al informar de que la compañía había solicitado la renovación de su concesión, que finalizaba en 2018, por otros 50 años más. La noticia se la comunicó al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, durante una visita al Astillero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión