La plantilla de Aspla celebra mañana una asamblea ante el bloqueo del convenio
La reunión del lunes, tras la protesta a la entrada de la fábrica, ratificó la distancia entre las partes para firmar un nuevo documento
Los trabajadores de Aspla, uno de los buques insignia del Grupo Armando Álvarez, celebrarán mañana una asamblea en la que se decidirá el camino ... a seguir ante el bloqueo que desde hace meses mantiene la negociación del convenio colectivo de la fábrica de Torrelavega, que emplea a cerca de 400 personas.
La reunión que tuvo lugar entre Dirección y comité de empresa el lunes por la tarde, tras la concentración matutina frente a la entrada de la factoría para protestar por el inmovilismo en el proceso negociador, volvió a dejar claro que las posturas están distanciadas.
Por el momento, aunque hubo alguna propuesta por parte de la organización que mejoraba ligeramente el escenario previo, en ningún caso se ha puesto encima de la mesa una oferta que se acerque a las pretensiones de los sindicatos, que giran en torno a una revalorización salarial del IPC real, en un momento de elevada inflación.
Así las cosas, serán los propios empleados los que decidan mañana el camino a tomar para tratar de desbloquear la problemática actual, así como si son necesarias nuevas medidas de presión.
El anterior convenio expiró el 28 de febrero de 2022. Las negociaciones arrancaron en mayo del mismo año. Junto con la revalorización de los salarios, la protesta tenía como objetivo el reconocimiento del plus de domingo y el incremento del plus de nocturnidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión