«Ahora las instituciones deben aportar confianza y seguridad, apoyando a las empresas»
DM.
Domingo, 3 de mayo 2020, 11:24
–¿En qué momento estaba su empresa cuando ha llegado la crisis del covid-19?
–Nos encontrábamos en un buen momento con buenas expectativas, trabajando según lo esperado a comienzo de año con gran cantidad de proyectos e ilusiones.
–¿En qué medida les ha afectado?
–Hemos reaccionado adaptándonos a esta nueva realidad y modificando nuestra manera diaria de trabajar. Obviamente, esto es algo que nos ha afectado a todos y en todos los niveles. Nuestro ritmo se vio alterado con el parón completo del tejido empresarial. Nos pusimos manos a la obra para tratar de abastecer todas las necesidades de nuestros clientes de acuerdo a las recomendaciones y protocolos necesarios a seguir, siendo posible todo esto gracias al gran equipo humano con el que cuento.
–¿Qué estrategia está definiendo para afrontar la nueva etapa?
–Ahora todo es bastante incierto y se irán tomando decisiones de acuerdo a como se vayan desarrollando los acontecimientos. Sin ninguna duda continuaremos trabajando acercándonos a nuestros clientes, con mucha comunicación para estar al tanto del mercado, de sus necesidades y de la demanda personalizada.
–¿Qué novedades implementará para ser más competitivos?
–Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por el trato humano y personalizado, y continuaremos por esa línea. Es nuestro «santo y seña» dentro de este mercado globalizado desde hace más de 50 años. Continuaremos incorporando y ofreciendo todas las novedades que se produzcan y la continua formación y actualización de nuestro personal, haciendo más uso de las tecnologías.
–¿En qué medida su empresa evolucionará?
–Aspro es una empresa que ya ha pasado por diferentes vicisitudes a lo largo de su historia. Estamos acostumbrados a ir adaptándonos a las necesidades del mercado. Confiamos en que poco a poco nuestro día a día se encamine hacia la nueva normalidad a la que tendremos que adaptarnos con nuevas respuestas a nuevas preguntas.
–¿Qué papel cree que deben jugar ahora las instituciones y los principales actores económicos?
– Todos debemos estar a la altura y ellos son indispensables. Sin ellos los esfuerzos no serán iguales. Deben aportar confianza y seguridad, tomando decisiones a corto y medio plazo que ayuden y apoyen a las empresas facilitándoles su trabajo y viabilidad.
–Un lema, una consigna, que les pueda identificar o que quiera compartir para definir los nuevos tiempos que se avecinan ….?
–Con unión, trabajo y esfuerzo diario, ¡saldremos adelante!