Aetrac firma con CC OO y UGT el convenio para el transporte de mercancías en Cantabria
El documento, que afecta a unas 2.700 personas, recoge subidas salariales del 3,5% para 2025; y del IPC más el 0,3% para 2026 y 2027
La patronal Aetrac, que representa a las grandes empresas del transporte de mercancías por carretera de Cantabria, firmó este lunes el convenio colectivo con los ... sindicatos CC OO y UGT. Un documento que afecta a cerca de 2.700 trabajadores y que tiene una extensión hasta final de 2027. SCAT, que también participaba en las negociaciones, rechazó el acuerdo y ha convocado una huelga para el próximo 26 de mayo, aunque está por ver el seguimiento de la misma.
La actualización del marco laboral para el transporte de mercancías en Cantabria incluye una revalorización salarial del 3,5% para 2025; y del IPC más el 0,3% para 2026 y 2027.
Además, el nuevo convenio revisa al alza aspectos como kilometraje y las diferentes dietas nacionales o internacionales. Igualmente, se revalorizan los pluses de toxicidad, penosidad y turnicidad.
Las empresas cántabras del ramo tienen en la falta de conductores uno de los principales desafíos de cara al futuro, tal y como explicó el propio presidente de Aetrac, Andrés R. Tárano, el pasado viernes durante la asamblea de la patronal. La problemática no es nueva, pero el sector es consciente de la necesidad de hacer atractiva la profesión, especialmente para trayectos internacionales.
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