Cantabria, capital del 'cuore'
La provincia ha aparecido la última semana en las redes sociales y los distintos espacios del corazón como escenario de varias de las noticias más buscadas sobre los famosos
Carlos Macho
Sábado, 16 de agosto 2014, 18:41
Si tradicionalmente Ibiza y Marbella han sido las ciudades escogidas por los famosos nacionales e internacionales para pasar sus días de descanso y asueto, este año es Cantabria la provincia, y muy particularmente Santander, la que está acaparando la atención de numerosos programas de televisión y revistas dedicados al mundo del corazón. La razón no es otra que el hecho de que muchos personajes conocidos hayan decidido visitar la 'Tierruca' o que en la región se hayan tenido lugar algunas de las noticias que cada tarde alimentan la parrilla de 'Sálvame'.
Quienes no podían faltar a su cita con Cantabria son David Bustamante y Paula Echevarría, que junto con su hija Daniela pasan el mes de agosto entre San Vicente de la Barquera y Asturias para visitar a sus familias. De ello dejan constancia a diario en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram, donde han publicado fotos en el gimnasio, haciendo Sup Paddle o comiendo en familia en casa que tiene en Abanillas (Val de San Vicente) el senador por el PSOE Miguel Ángel González Vega, hermano de la abuela materna del cantante barquereño.
Una de las sorpresas del verano la dio la modelo asturiana Nieves Álvarez, una de las maniquíes españolas más reconocidas a nivel internacional, que se dejó caer por Santander el pasado 24 de julio para asistir al concierto del Mexicano Alejandro Fernández en la campa de La Magdalena. La también presentadora de televisión, que escogió la capital cántabra entre los diversos lugares de España por los que recaló la gira del mexicano, se mostró accesible en todo momento y no dudó en fotografiarse con admiradores.
Además, durante la Semana Grande de Santander también se pudo ver por distintos establecimientos de la ciudad a varios de los artistas que actuaron en La Magdalena, como Mikel Erentxun y Dani Martín. También se vieron caras conocidas en el coso de Cuatro Caminos durante la Feria de Santiago, a la que no faltaron Jaime Ostos y María Ángeles Grajal, Pedro Trapote o Mario Conde.
La 'Santander conection' del clan Pantoja
También ha sido muy comentada en las tertulias del corazón en las distintas cadenas de televisión la visita de la tonadillera Isabel Pantoja a la capital cántabra el pasado 8 de agosto. Su estancia en Santander era meramente profesional, ya que ofrecía un concierto en el Palacio de los Deportes dentro de su gira 'Donde el corazón me lleve', con el que consiguió llenar y excelentes críticas. Aún así, diversos medios nacionales se desplazaron hasta Santander para cubrir la noticia e intentar sonsacar a la cantante alguna declaración sobre las últimas polémicas que rodean a su entorno familiar, especialmente a su hija Chabelita.
Y hablando de Isabel II, como también se conoce a la hija de la Pantoja, resulta que también tiene una conexión santanderina. ¿Pero cómo?, se preguntarán ustedes. Según reveló 'Sálvame' esta semana, Chabelita estaría relacionada con Santander por medio de Alejandro, ese amigo especial que ha motivado las iras y ataques de celos de Alberto Isla, el padre de su pequeño, y que estas últimas semanas ha pernoctado en la casa de la hija de la tonadillera. Pues bien, el tal Alejandro y su hermana Marta, a su vez la mejor amiga de Chabelita, son ambos de Santander.
Pero resulta que, tal y como anunciaba Kiko Hernández en 'Sálvame', Alejandro tenía hasta el pasado miércoles una novia que es natural de Santander y que habría dejado al chico por no negar ante los medios los rumores que apuntaban a que era el nuevo novio de Chabelita Pantoja. Además, según el colaborador, el chico sólo estaría buscando la fama rápida, algo que asquearía a su expareja y que motivo la ruptura. Las pruebas de Kiko Hernández son los mensajes de whatsapp que le envió la mejor amiga de la novia santanderina de Alejandro.
Además, Kiko Hernández también reveló esta semana en el programa de Telecinco que tanto Alejandro como Marta (la mejor amiga de Chabelita), junto Sema, otro de los volantes de la bata de cola de Isabel II, se habrían dedicado a criticar a la hija de Isabel Pantoja, a la que calificaban despectivamente como 'Machupichu'. ¿Y todo ello dónde? Pues, según Kiko Hernández (que recibió toda la información y las pruebas en directo vía whatsapp), en un pub de Santander en el que se reunieron los tres amigos de Chabelita.
Cantabria, de moda
Y si este año la Duquesa de Alba ha sido una de las grandes ausentes en el verano cántabro, su hueco lo han llenado otros rostros conocidos de la pequeña pantalla. Así, el primer fin de semana de agosto se pudo ver en distintos establecimientos de Santander al actor y presentador de televisión Ángel Llácer, conocido por sus colaboraciones como coach y jurado en 'Operación Triunfo' y, más recientemente, en 'Tu cara me suena'.
Por otro lado, esta misma semana se ha dejado caer por Suances la cantante Soraya Arnelas, que se dio a conocer en 'Operación Triunfo' y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos disco a disco. La extremeña visitó la villa marinera para actuar en un pub de la localidad, pero también aprovechó su estancia en el pueblo para adquirir dos modelitos en una tienda local que, tal y como anuncia en su perfil de Facebook, lucirá en su próxima aparición en el programa 'Hable con ellas' de Telecinco.
Igualmente, otra que ha vuelto a casa, pero de manera fugaz, ha sido la periodista especializada en asuntos del corazón Isabel Rábago, natural de Astillero. La colaboradora de 'Espejo Público' y '¡Qué tiempo tan feliz!' aprovechó su breve estancia en la región, de sólo un fin de semana, para disfrutar de la gastronomía local en compañía de su marido. También les acompañaban su hermana (modelo residente en Filipinas), su cuñado y su pequeña sobrina, por la que Isabel Rábago se desvive y de la que ha disfrutado durante las vacaciones de su familia en España.
Y este mismo viernes saltaba la sorpresa en 'Sálvame Deluxe', ya que la peluquera Raquel Mosquera, viuda de Pedro Carrasco, reveló que había conducido ella misma hasta Santander junto a su actual pareja, el nigeriano Isi, para recoger a la hija nacida del anterior matrimonio de éste con una mujer residente en la capital cántabra. La visita a Cantabria de la 'madrastra' de Rocío Carrasco salió a la luz durante el 'polideluxe' al que se sometió para aclarar que su relación con Isi no era un montaje y que tampoco se había inventado su reciente aborto. La 'máquina de la verdad' avaló la versión de Mosquera, que al igual que Lidya Lozano y otros colaboradores del espacio de Telecinco nombró en varias ocasiones a Santander.
Para finalizar, en los próximos días será de nuevo noticia Santander, ciudad que muy probablemente aparecerá en la portada del '¡Hola!', la revista de cabecera de los famosos españoles. Y todo porque es inminente el nacimiento de la primera hija de José Campos, el exmarido de Carmen Martínez Bordiú, y su esposa, la profesora Marián Sousa. El matrimonio, que se casó el pasado mes de junio en una ceremonia íntima y por sorpresa en la casa de la familia Campos en Peñacastillo, apura los últimos días antes de convertirse en padres.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.