Encuentran 49 delfines muertos en una playa de Argentina

No es común que esos mamíferos se bloqueen en la zona

EFEBuenos Aires (Argentina)

Un total de 68 delfines, 49 de ellos muertos, fueron hallados en una playa de la localidad de Puerto Madryn, en la sureña provincia argentina de Chubut, confirmaron fuentes oficiales.

Los animales, de la especie delfines Inia Geoffrensis, aparecieron durante la mañana del pasado domingo en la playa La Doradilla, situada a 50 kilómetros de Puerto Madryn, en la costa del norte de la Patagonia. A pesar de que en ocasiones alguna ballena sale a las costas y puede quedar varada si se aproxima a las playas, en esa zona no es común que este tipo de delfines aparezcan tan próximos a la arena, según explicaron fuentes de la Prefectura Naval (guardacostas) argentina.

Miembros del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) retiraron de la playa los delfines muertos, devolvieron al mar 19 que estaban aún vivos y abrirán una investigación sobre las causas de los decesos.

Según indicaron desde la Prefectura, la playa no estaba muy transitada en el momento del hallazgo y fueron vecinos quienes dieron el aviso.

 

Fotos

Vídeos