La salud del senador colombiano Uribe Turbay empeora y se encuentra en estado de «máxima gravedad»
El político de 39 años, que sufrió un atentado el 7 de junio en Bogotá, tuvo el lunes que someterse a una doble cirugía en la cabeza tras detectarle un «sangrado intracerebral agudo»
La salud de Miguel Uribe Turbay ha empeorado en las últimas horas. El estado del senador y precandidato presidencial colombiana que el pasado 7 de ... junio sufrió un atentado es de «máxima gravedad» después de que el lunes tuviera que pasar hasta en dos ocasiones por quirófano -la segunda de emergencia- al detectarle un «sangrado intracerebral agudo». Según el parte emitido este martes por la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se encuentra ingresado desde el tiroteo, el paciente «continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos» y con pronóstico «reservado».
Noticias relacionadas
Las próximas horas resultarán claves para la evolución de Uribe Turbay, de 39 años y miembro del partido de derecha Centro Democrático, que desde hace semana y media trata de recuperarse de las graves heridas que le causó el atentado. El político intervenía en un mitin en el barrio de Modelia, en Bogotá, de cara a las elecciones presidenciales de 2026 cuando recibió tres disparos. Un par de balas le alcanzaron la cabeza y otra, la pierna izquierda. Dos personas más sufrieron heridas en el tiroteo.
Uribe Turbay logró sobrevivir al atentado pero su estado se complicó el lunes, lo que obligó a practicarle una doble intervención en la cabeza. «Salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control», expuso el centro médico. El agravamiento del senador hizo que tanto congresistas de su formación como de otras se trasladaran hasta la Fundación Santa Fe para expresas su apoyo a la familia del precandidato. Decenas de personas se mantienen en vigilia permanente en el lugar desde el ingreso.
Un adolescente está en prisión por el intento de asesinato de Uribe Turbay y la Fiscalía de Colombia ha imputado además a una mujer como colaboradora en el atentado
El atacante, un chico de 15 años que portaba una pistola Glock de nueve milímetros, se encuentra en prisión por intento de asesinato y posesión ilegal de armas. La Fiscalía colombiana, además, detuvo e imputó el pasado fin de semana a una mujer como colaboradora en el atentado. El intento de magnicidio ha sacado a miles de ciudadanos a las calles de Bogotá y otras ciudades del país sudamericano, que el domingo mostraron su rechazo a la violencia en una manifestación bautizada 'Marcha del silencio'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.