160 personas siguen desaparecidas en las inundaciones de Texas, que suman ya 109 muertos
Trump visitará la zona afectada por la riada en Texas una semana después de las inundaciones
La búsqueda de víctimas en Texas continúa cinco días después de las catastróficas inundaciones aunque las esperanzas de encontrar supervivientes son ya escasas. El último ... balance de la tragedia eleva el número de fallecidos a 108, la mayoría (más de 80) en el condado de Kerr, y se teme que la cifra aumente ya que, según el gobernador Greg Abbott, todavía hay al menos 160 personas siguen desaparecidas, entre ellas cinco niñas y un monitor del campamento cristiano de verano Camp Mystic.
Noticias relacionadas
La crecida del río Guadalupe tras las lluvias torrenciales del pasado 4 de julio afectó a seis condados donde esperan al presidente de EE UU, Donald Trump, que mañana –una semana después de la riada– visitará las zonas dañadas. Las autoridades locales, mientras tanto, tratan de concienciar a la población para que «mantenga sus drones en tierra», ya que estos aparatos interfieren en las labores de búsqueda que las fuerzas de seguridad y el personal de emergencias llevan a cabo desde el aire.
Las inundaciones han generado varios encontronazos políticos. El primero por el fallido sistema de alerta temprana, que las autoridades se han comprometido a revisar. Ahora el foco está puesto en Ted Cruz, senador republicano por Texas, a quien el desastre le sorprendió de vacaciones en Grecia. No regresó hasta el domingo, lo que le ha valido numerosas críticas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión