Al menos 21 muertos en uno de los ataques rusos «más horribles» contra Kiev
Zelenski afirma que esta agresión masiva deja claro el deseo de Putin de continuar con la guerra
Rusia se ha cobrado al menos 21 vidas en bombardeos contra Ucrania en las últimas horas. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha acusado a Moscú ... de lanzar otra operación «masiva» contra el país y ha cifrado en 440 los drones y en 32 los misiles usados. «Kiev ha hecho frente a uno de los ataques más horribles. Además, las regiones de Odesa, Zaporiyia, Chernígov, Yítomir, Kirovogrado, Mikolaiv y Kiev han sido atacadas», ha denunciado el mandatario.
Como consecuencia de la ofensiva de la pasada noche en todo el territorio ucraniano hasta 134 personas han resultado heridas. 14 de los fallecidos en una agresión contra la capital entre ellos un ciudadano estadounidense, mientras otra persona ha muerto en otro bombardeo contra un edificio de la ciudad de Odesa, en el sur del país.
🇷🇺🇺🇦 Massive strikes on Kiev including Kinzhal missiles pic.twitter.com/QIpX5ghCCT
— King Chelsea Ug 🇺🇬🇷🇺 (@ug_chelsea) June 17, 2025
«Puro terrorismo»
«Estos ataques son puro terrorismo. Y el mundo entero, Estados Unidos y Europa, deben responder finalmente como una sociedad civilizada responde a los terroristas», ha defendido el jefe de Estado ucraniano, antes de subrayar que el presidente ruso, Vladímir Putin, «hace esto únicamente porque puede permitirse continuar la guerra». «Es un error que los poderosos del mundo hagan la vista gorda. Estamos en contacto con todos los socios a todos los niveles posibles para garantizar una respuesta adecuada», ha explicado Zelenski. «Son los terroristas quienes deben sufrir, no la gente inocente y pacífica», ha zanjado.
🚨 At least 14 dead — including one American citizen — and over 40 wounded after a Russian combined air attack on Kyiv Ukraine. These are just preliminary numbers. Multiple residential buildings were destroyed. pic.twitter.com/IeDmVTbbfZ
— Ostap Yarysh (@OstapYarysh) June 17, 2025
En la misma línea, el ministro de Exteriores ucraniano, Andri Sibiga, ha denunciado el «masivo» y «brutal» ataque ruso y ha puntualizado que «Putin hace esto adrede, durante la cumbre del G7». «Envía una señal de falta de respeto total a Estados Unidos y otros socios que han pedido el fin de los asesinatos», ha esgrimido.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha emitido un comunicado en el que reonoce haber lanzado «un ataque de alta precisión con armas aéreas, terrestres y marítimas de alta precisión, así como drones contra instalaciones militares-industriales en la región de Kiev». Se trata de un movimiento habitual tras cada agresión contra territorio ucraniano.
El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, ha comunicado a través de su cuenta de Telegram que hasta el momento se han confirmado 14 fallecidos y más de 40 heridos. Asimismo, ha añadido que la agresión había tenido como objetivo un inmueble residencial en el barrio de Solomianski que ha causado enormes daños materiales. Poco antes, Klitschko había confirmado el fallecimiento de un estadounidense de 62 años, donde los equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda para intentar localizar a posibles víctimas.
Por su parte, el gobernador de Odesa, Oleg Kiper, ha trasladado que una mujer ha muerto a causa de un ataque contra un edificio en la ciudad, que también ha dejado otros 17 heridos, «entre ellos una mujer embarazada y una niña de 17 años». «Los rusos destruyeron edificios residenciales en el centro histórico de Odesa, una guardería y un centro inclusivo», ha lamentado Kiper, quien ha hecho hincapié en que los servicios de emergencia están trabajando en la zona, donde los agentes «documentan otro crimen de los terroristas rusos contra la población civil de la provincia de Odesa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.