El accidente de un autobús deja 16 jóvenes muertos en Italia

El autobús siniestrado en Verona./
El autobús siniestrado en Verona.

Los fallecidos eran húngaros y tenían entre 16 y 18 años; hay otras 39 personas heridas

COLPISA / AFPMADRID

Un total de 16 personas fallecieron en la madrugada del pasado viernes a este sábado tras el accidente de un autobús húngaro, en el que viajaban varios jóvenes por una autopista de Verona (en el norte de Italia), según confirmaron los bomberos que atendieron esta urgencia.

Dicho balance de fallecidos ya sería el definitivo, tal y como añadieron las mismas fuentes del Cuerpo de Bomberos veronés. Anteriormente, algunos medios habían dado cuenta de siete víctimas mortales y 39 heridos, que pudieron salir del autocar y ser trasladados a hospitales cercanos durante toda la noche.

Los bomberos estimaron que los pasajeros eran, en su mayoría, adolescentes húngaros de entre 16 y 18 años. El autocar, cuyo conductor era de nacionalidad francesa, chocó contra un poste a la salida de la autopista y se incendió.

Tal conductor, y también su familia, podrían estar entre las víctimas, según indicó más tarde la agencia italiana Agi. Sin embargo esta información aún no ha podido ser confirmada por las autoridades de Verona.

Los jóvenes húngaros volvían de un viaje escolar a Francia, según constataron estas mismas fuentes del Cuerpo de Bomberos. Así, los servicios de rescate van a analizar en las próximas jornadas los restos carbonizados del vehículo.