Borrar

Honda Civic Type R, con mejor aerodinámica

El potente modelo japonés con motor turbo alcanza una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora gracias a la menor resistencia al aire de la carrocería

PPLL

Jueves, 12 de febrero 2015, 02:00

El nuevo Honda Civic Type R se exhibirá en el próximo Salón de Ginebra con unas modificaciones en la carrocería que mejoran el rendimiento aerodinámico y le permiten presumir de una velocidad punta de 270 km/h., una cifra muy poco habitual en deportivos de su segmento con tracción delantera.

El coche incorpora un motor turbo VTEC de inyección directa de solo dos litros de cilindrada pero gracias a las salidas de aire, parrillas, apéndices en la carrocería y los faldones exclusivos contribuyen a una clara mejora aerodinámica, con una carga optimizada y una menor resistencia al aire con un claro incremento en las prestaciones.

Esta versión del Civic Type R, dirigida principalmente a un segmento bien definido de un público deportivo o amante de las prestaciones más brillantes, lleva numerosas modificaciones de diseño que se han logrado gracias a los tests efectuados para conseguir una óptima aerodinámica. Han sido pruebas realizadas, tanto en la fase de diseño por ordenador, como en los túneles de viento y gracias a ello, la marca anuncia un coche con una estabilidad excepcional a altas velocidades y unos niveles superiores de carga aerodinámica.

La nueva parte inferior de la carrocería, prácticamente plana, favorece el flujo de aire por debajo del vehículo y, además, se combina con un difusor trasero que optimiza la carga aerodinámica, de modo que se consigue de forma eficaz un efecto de "succión" en la carretera. Un alerón trasero tipo ala dota al Civic Type R de una llamativa carrocería y ofrece una gran carga aerodinámica suplementaria, sobre todo por la estructura del alerón.

El flujo de aire se controla también mediante los faldones y el difusor delantero, que reducen la altura, mientras que la forma del paragolpes delantero se ha diseñado para apartar las turbulencias del aire en las llantas delanteras, de manera que se reduce la resistencia aerodinámica y se mejora la estabilidad a altas velocidades.

Para un mejor control de las prestaciones del Type R, el coche va equipado con frenos Brembo en las ruedas delanteras, desarrollados para este modelo. Dispone de pinzas de freno de cuatro pistones que aplican la fuerza de frenado a unos grandes discos perforados de 350 mm. Las nuevas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, exclusivas del Type R, son también novedad y permiten ver los discos y pinzas del citado especialista de frenado.

La refrigeración del motor ha sido otro aspecto clave para el equipo de diseño, lo que se aprecia en diversos cambios en la carrocería. Las entradas de aire de mayor tamaño en las parrillas superior e inferior del paragolpes delantero, las salidas de aire por encima de las ruedas en los paneles laterales y las salidas de aire de los extremos de los pasos de rueda delanteros se combinan para proporcionar unos niveles mayores de ventilación para el potente motor del Civic Type R.

El Civic Type R se presentará en el Salón de Ginebra en blanco Championship White, un color distintivo de las generaciones de los icónicos modelos Type R.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Honda Civic Type R, con mejor aerodinámica

Honda Civic Type R, con mejor aerodinámica