

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN DM
Martes, 24 de marzo 2015, 20:22
Poco a poco van saltando nombres e historias personales. Aún hay que esperar a que se vayan conociendo de forma oficial las identidades de los españoles fallecidos en el trágico accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings, pero de momento ya se ha confirmado que entre los pasajeros del aparato siniestrado se encontraban dos trabajadores de la Feria de Barcelona, cuatro trabajadores de la empresa Nutrisport, con sede en Argentona (Barcelona), y dos de la empresa textil Desigual.
También una joven de Jaca (Huesca) de 37 años, M.B.L.B, y su bebé de siete meses. Fuentes próximas a la familia de la fallecida aseguran que la mujer se había desplazado unos días antes desde su localidad de residencia en Manchester (Gran Bretaña) para asistir al funeral de un tío próximo en Zaragoza.
Estas fuentes han añadido que la mujer, al no encontrar un vuelo directo a Manchester, había optado por realizar un enlace que le había llevado a coger el vuelo desde Barcelona hasta la población alemana de Düsseldorf.
Además, según aseguran diversos medios, entre el pasaje también se encontraría un directivo de la empresa dedicada a la automoción Delphi. Se trataría del navarro Rogelio Oficialdegui Tina, director de recursos humanos de la planta de Delphi en Barcelona y también la esposa del jefe de gabinete del político Oriol Junqueras.
Las últimas informaciones apuntan que entre las víctimas también se encontrarían dos camioneros murcianos de las localidades de Águilas y Lorca que habían viajado a Düsseldorf para recoger un camión que después traerían a España. También se ha confirmado que un exdirectivo coruñés de Inditex viajaba en el aparato siniestrado, Josep Sabaté Casellas. Desde julio de 2014 trabajaba en la firma textil Esprit. Casado, con tres hijos y a la espera de tener un cuarto, era catalán y residente en A Coruña en los últimos tiempos.
Portavoces de la farmacéutica Bayer han desvelado que uno de sus trabajadores había embarcado en el avión.
Otra de las víctimas es una mujer de Meliana (Valencia), que actualmente residía en Barcelona y que viajaba a Dusseldorf para visitar a sus hijos que están de Erasmus en la ciudad alemana.
Dos cantantes que han actuado en el 'Siegfried' recién representado en el Liceu de Barcelona formaban parte del pasaje.
La contralto Maria Radner viajaba a su ciudad natal con su marido y su bebé, y también iba a bordo el barítono Oleg Bryjak, que formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein de la ciudad alemana.
Ambos actuaron por última vez el sábado 21 de marzo dentro de las representaciones de 'Siegfried'.
Discípula de Marga Schiml, Maria Radner --que en Liceu había interpretado el persona de Erda-- captó la atención de la prensa internacional tras sus actuaciones en 2012 en el Metropolitan de Nueva York y en La Scala de Milán; contaba con un amplio repertorio de todos los géneros, y había actuado en grandes escenarios internacionales.
Formado en Kazakhstan, Oleg Bryjak debutó en 1998 en Viena con el personaje de Alberich --que es el que representaba en el Liceu estos días--, uno de sus caballos de batalla que ha interpretado en diversas producciones de 'Der Ring des Nibelungen' de Wagner, y fue miembro del Badische Staatstheater Karlsruhe.
Así lo ha explicado a Europa Press el alcalde de Bonrepòs i Mirambell (Valencia), Fernando Traver, quien ha indicado que esta mujer, Pilar V., de unos 55 años, fue durante 25 profesora en el colegio público Mare de Déu del Pilar del municipio y, hasta el año 2012, fue la directora del centro.
No obstante, pidió un traslado a Barcelona , ya que su marido tenía trabajo en la ciudad condal, por lo que actualmente vivía allí. La mujer viajaba sola hasta Dusseldorf, para visitar a sus hijos que están estudiando con una beca Erasmus. De hecho, han sido sus propios hijos los que han comunicado al colegio de Bonrepòs que su madre ha sido una de las víctimas del accidente aéreo.
La mujer del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras figura también entre los pasajeros.
Varios trabajadores de la empresa NutriSport, que elabora bebidas y alimentos para deportistas y está ubicada en la localidad barcelonesa de Argentona; dos empleados de Desigual -un hombre y una mujer que buscaban ubicaciones para futuras tiendas en Alemania- iban asimismo en este vuelo.
Entre el pasaje se sabe que estaba una joven de Soria y Enric Guiot Chacón, vecino de Reus (Tarragona), que trabajaba para una empresa de papelería alemana Wepa Parierfabrik y había viajado por motivos profesionales, informa Reusdigital.cat.
Muestras de ADN
Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil han recabado a lo largo de este martes el perfil genético de 32 familiares de los pasajeros del avión accidentado.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana, se han tomado muestras de ADN de 32 familiares en la sala de crisis habilitada en la Terminal 2 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, con lo que disponen de 32 perfiles genéticos.
Ahora se dará traslado de toda esta información a las autoridades francesas, que serán las encargadas de cotejar estos datos con los restos que se recojan en el avión accidentado, que se ha estrellado en los Alpes, cerca de la localidad de Barcelonette.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.