Borrar
Santiago Pedraz.
Pedraz imputa al directivo de Unicaja que dio el chivatazo de la investigación sobre Ausbanc

Pedraz imputa al directivo de Unicaja que dio el chivatazo de la investigación sobre Ausbanc

Cita como testigo al empresario que supuestamente medió con Manos Limpias para tratar de desimputar a la infanta

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 11 de noviembre 2016, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acuerda, a petición de la Fiscalía, la citación como investigado de José Luis Gómez Boza, el patrono de la Fundación Bancaria Unicaja, acusado por la Policía de ser la persona que ddio el chivatazo al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, de que estaba siendo investigado por la Policía. Gómez deberá declarar el 9 de diciembre a las 10 horas.

En un auto, el juez acuerda igualmente oír en calidad de investigado, ese mismo día a las 10.30 horas, al empresario Lorenzo González Díaz, amigo del líder de Manos Limpias, Miguel Bernad, quien habría intentado beneficiarse de un supuesto crédito de CaixaBank negociado por Bernad.

Para se mismo día, 9 de diciembre, el juez ha citado, entre otros, como testigo a José María Más Millet, el empresario que supuestamente medió en la operación para sacar del banquillo de los acusados de Nóos a la infanta Cristina.

En la misma resolución, el juez acuerda otra serie de diligencias en el marco de la investigación, entre ellas oficiar a la Sección Primera de la Audiencia de Palma de Mallorca para que remita testimonio de las resoluciones y escritos de las partes en relación con la imputación de Antonio Ballabriga, señalado por la abogada de Manos Limpias e imputada, Virginia López Negreta.

Igualmente solicita copia de las resoluciones y escritos de las partes en relación con la imputación de Braulio Medel y su declaración como investigado en las DP 174/2011. Además, solicita testimonio relativo al abono de la fianza impuesta , en su caso, a Manos Limpias y los escritos de designación de letrados realizados por esta asociación

De igual modo, Pedraz acuerda pedir al Juzgado de Instrucción 9 de Madrid que remita las resoluciones, escritos de las partes y comparecencias celebradas sobre las medidas cautelares de Miguel Blesa de la Parra en las DP 58/2010 o 3173/2013. Solicita también a la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid testimonio de las resoluciones judiciales y escritos de partes en relación con la imputación de Antonio de Guindos Jurado en las DP 7279/12 del Juzgado de Instrucción 51.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios