Borrar

Una mujer de 72 años circula 6 kilómetros en sentido contrario por la A-66

La conductora fue interceptada y multada por la Guardia Civil, que asegura que se debió a un error

efe

Viernes, 3 de marzo 2017, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una conductora de 72 años, vecina de Cáceres, ha circulado seis kilómetros en sentido contrario por la Autovía de la Plata (A-66), debido a un error, hasta que fue interceptada y multada por la Guardia Civil.

Según ha informado hoy la Comandancia de Cáceres, los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero. Los agentes del destacamento de Tráfico de Plasencia prestaban auxilio a un vehículo accidentado en la A-66, en un lugar próximo a Carcaboso, cuando se vieron sorprendidos por un turismo que circulaba en sentido contrario a la circulación.

Los agentes advirtieron al conductor del vehículo mediante señales de acústicas y luminosas, pero no se apercibió y continuó su marcha. Comenzaron entonces una persecución, al mismo tiempo que advertían del peligro existente a otros usuarios de la vía, hasta el kilómetro 465 de la A-66, donde consiguieron interceptar y detener el turismo.

Una vez identificada la conductora del vehículo, resultó ser una vecina de Cáceres, de 72 años, que se dirigía a Plasencia. Por error se había incorporado a la autovía, procedente de Montehermoso, por la salida de Carcaboso, ubicada en el kilómetro 471 de la A-66.

500 euros y seis puntos del carné

La conductora puso en grave riesgo su integridad física y de los demás usuarios de la vía por lo que fue denunciada por infracción muy grave del Reglamento General de Circulación, lo que lleva aparejado una sanción de 500 euros y seis puntos a detraer de su permiso de conducción.

La mujer explicó que se había perdido, que se encontraba muy nerviosa y que su intención no era causar ningún peligro, por lo que la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, para evitar daños mayores, optó por acompañarla hasta su destino final.

La Guardia Civil considera que existen indicios y elementos de juicio suficientes para suponer una posible pérdida de condiciones psicofísicas en la conductora en cuestión, por lo que ha iniciado un procedimiento administrativo para declarar la pérdida o no de la vigencia de la autorización administrativa para conducir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios